Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Error de ANSES en la fecha de liquidación inicial

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1185942  por Graciela Perez
 
Buenas tardes gente, tengo una jubilación resuelta en forma favorable, la misma se realizó con ley 24476 y servicios de la construcción, aclaro que mi cliente no estaba en actividad al inicio del tramite. Veo que le liquidaron el retro desde Julio de 2017 con fecha de alta 1 de Octubre del 2017. La fecha de inicio fue Junio de 2016. Cómo se reclama el tema de la fecha de retro?, entiendo que corresponde que paguen desde el inicio del trámite. Si alguien me puede ayudar con el tema, es la primera vez que me sucede..... desde ya gracias!
 #1185948  por MARIO1943
 
LA FECHA QUE SE TOMA ES LA FECHA DE LIQUIDACION DEL SICAM , NO LA DE INICIO, EN ESTE CASO NO ESTABA TRABAJANDO, HACE RECLAMO POR NOTA EN ANSES .
ENTRA TURNO ANSES , SELECCIONA TRAMITE JUBILADOS Y PENSIONADOS, SELECCIONA EL ITEM
REAJUSTE HABER JUBILATRIO Y RETROACTIVO POR ERROR EN LA LIQUIDACION/POR ERROR EN LA FECHA INICIAL DE PAGO
 #1185949  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Vie, 06 Oct 2017, 13:46 LA FECHA QUE SE TOMA ES LA FECHA DE LIQUIDACION DEL SICAM , NO LA DE INICIO, EN ESTE CASO NO ESTABA TRABAJANDO, HACE RECLAMO POR NOTA EN ANSES .
ENTRA TURNO ANSES , SELECCIONA TRAMITE JUBILADOS Y PENSIONADOS, SELECCIONA EL ITEM
REAJUSTE HABER JUBILATRIO Y RETROACTIVO POR ERROR EN LA LIQUIDACION/POR ERROR EN LA FECHA INICIAL DE PAGO
SI NO HAY SICAM, FECHA SOLICITUD TURNO
 #1185950  por Graciela Perez
 
MARIO1943 escribió: Vie, 06 Oct 2017, 13:50
MARIO1943 escribió: Vie, 06 Oct 2017, 13:46 LA FECHA QUE SE TOMA ES LA FECHA DE LIQUIDACION DEL SICAM , NO LA DE INICIO, EN ESTE CASO NO ESTABA TRABAJANDO, HACE RECLAMO POR NOTA EN ANSES .
ENTRA TURNO ANSES , SELECCIONA TRAMITE JUBILADOS Y PENSIONADOS, SELECCIONA EL ITEM
REAJUSTE HABER JUBILATRIO Y RETROACTIVO POR ERROR EN LA LIQUIDACION/POR ERROR EN LA FECHA INICIAL DE PAGO
SI NO HAY SICAM, FECHA SOLICITUD TURNO
Gracias Mario! debo esperar a que cobre para comenzar con el reclamo?
 #1185952  por MARIO1943
 
NO HACE FALTA QUE COBRE, TENES QUE LLEVAR LA LIQUIDACION REALIZADA POR ANSES Y EN FUNCION A ESO VA EL RECLAMO, MENCIONANDO QUE A LA FECHA DE SOLICITUD DE TURNO NO SE ENCONTRABA TRABAJANDO, PODES BAJAR EN MI ANSES EL RECIBO DE COBRO CORRESPONDIENTE SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LA CLAVE SOCIAL
 #1185954  por Graciela Perez
 
MARIO1943 escribió: Vie, 06 Oct 2017, 14:31 NO HACE FALTA QUE COBRE, TENES QUE LLEVAR LA LIQUIDACION REALIZADA POR ANSES Y EN FUNCION A ESO VA EL RECLAMO, MENCIONANDO QUE A LA FECHA DE SOLICITUD DE TURNO NO SE ENCONTRABA TRABAJANDO, PODES BAJAR EN MI ANSES EL RECIBO DE COBRO CORRESPONDIENTE SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LA CLAVE SOCIAL
SISIS la tengo a la CSS.... Gracias!!!!