Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta-Falta de Registración.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #117552  por LALULY

Necesito consultarles respecto de un cliente que trabajo cinco años sin estar registrado, el último año estaba sin trabajar por razones de salud y al incorporarse nuevamente el empleador le impide el ingreso al lugar de trabajo sin causa, y le adeuda la indemnización correspondiente, siendo q transcurrió seis meses del cese ¿debería denunciar la falta de registración? gracias.

#117591  por MORGAN

Se puede hacer dos cosas o dar por extinguiida la relación laboral a la fecha del cese que decís, sería lo más honesto, y reclamar salarios adeudados, vacaciones, sac, etc.; y la otra sería intimar a la registración por la 24013 y que abone salarios adeudados si los hubiere, etc. no dar por extinguida la relación laboral.

#118232  por LALULY

Muchas gracias, MORGAN.
Saludos :wink:

#118416  por Franco31

a mi manera de ver deberias intimar asigne tareas o despido verbal bajo apercibimiento y ademas intimar registracion. Saludos.

#118629  por olmedo357

Si, yo intimaría a que me aclaren situación laboral, me registren, ley 24013, y le tirás la pelota a ellos, seguramente negarán todo, pero vas para adelante y vas viendo como sigue