Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de escrituracion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #425428  por lichicina

Hola a todos. Tengo que contestar una demanda como defensora de oficio de un rebelde en donde se le reclama la escrituracion de un terreno comprado en cuotas y que supuestamente se termino de pagar(estan los recibos) y mi defendido no aparecio nunca cuando le fue solicitada la escritura por cd. Tampoco aparecio ahora en el juicio. El terreno lo recibio (el ausente al que represento) por cesion de otra persona que a su vez lo compro en una inmobiliaria que loteo los terrenos. es decir que el dominio subsiste a nombre de esta empresa y que ahora se la cita como 3ero (tampoco esta presentado en autos).
Les parece que podria defender alegando falta de legitimacion pasiva por no ser el titular registral cuando firmo el boleto con el actor? y de ser asi lo puedo hacer en el responde? porque en el cpcsf como exepcion previa esta la falta de legit activa no pasiva. Que alguien me ayudeee!!!!!!
 #425887  por inmobiliare

Hola creo que vas bien orientada realmente podes oponer falta d elegitimazion pasiva ya que el que debe escriturar es el titular registral, ya que el cedente solo podria responder por daños y perjuicios en caso que fuese imposible la escrituracion-
 #426054  por lichicina

Gracias!!!!!!.pero si lo defiendo reconociendo no ser quien tenia facultad para escriturar y en el boleto de compra venta se comprometio a escriturar en 30 dias no puedo meterlo en un problema penal por estelionato y que utilicen la contestac de la dda como reconocimiento??? tal vez sea una burrada lo que digo pero soy defensora de un rebelde y no quiero meterlo en un problema mayor. Por otra parte la falta de legitimacion pasiva la coloco como defensa al responder la demanda o como exepcion previa equiparada a la falta de legitimacion del actor????
El abogado del actor solicita se le de el tramite de tracto abreviado de la ley de registro y no el tracto sucesivo . QUIEN ME MANDA A ACEPTAR EL CARGO!!!!!!!!!
 #426351  por lichicina

Ayuda. mañana dia de gracia p contestar demanda. estoy frente a la compu y escucho ofertas jaja
 #426364  por martinhm77

Desde el punto de vista civil, creo viable lo que ya te dijimos, yo plantearía una excepción previa por falta de legitimacion pasiva...
Y en lo penal la verdad no me meto, la verdad no es mi fuerte,:oops: asi que te debo la respuesta a tu otro interrogante.-
Suerte
 #1036392  por altchana

Lichicina ...como te fue con esto ?? ... alguien que pueda ayudarme con esto.. mi cliente tiene un boleto de compra venta por el 75 % de un inmueble. le iniciaron una acción de división de condominio, y el no es titular registral. en el registro figuran los herederos que reclaman el 25 % y los anteriores titulares que vendieron el 75 % a mi cliente. la pregunta es... puedo oponer falta de legitimación pasiva por no ser titular del inmueble? gracias x la rta!
 #1186708  por scarlet

Hola, soy de Córdoba. Tengo una duda. Un juicio de escrituración puede tramitar como abreviado o siempre es ordinario? Mi pregunta surge porque siempre los he visto y he intervenido como juicios ordinarios y en un juzgado me han dicho que debe tramitar como ordinario. Quiero reponer el decreto pero no encuentro el fundamento de porque debe ser ordinario. Gracias
 #1186712  por scarlet

Corrijo: el juzgado me dijo que tramitará como abreviado. Disculpas por el error. Gracias.