Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCIÓN DE DECLARATORIA DE HEREDEROS Y PAGO DE TASA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186511  por NadBov
 
Estimados, estoy tramitando mi primer sucesión en Capital Federal. Ya esta dictada la declaratoria de herederos ahora bien, el acervo hereditario esta comprendido por dos inmuebles uno trasmitido en el 70 % y el otro completo. Mas un automotor que al ser ganancial se trasmite el 50%.
Antes del pago de la tasa de justicia, ¿se presenta una declaración jurada patrimonial adjuntando las boletas de ABL? puedo realizar el pago una vez que este aprobada esta por el juzgado.
Luego del pago de la tasa solicito la inscripción de la declaratoria de herederos junto con la regulación de honorarios?
y presento informe de inhibición del causante y lo herederos, es necesario también informe de dominio?.
Es mi primer inscripción y tengo miles de dudas
Gracias a todos!
 #1186806  por lorenaveronica1971
 
Acompaña los copias de los titulos (si aun no lo hiciste) , la valuacion fiscal en el caso de los inmuebles, y en el caso del rodado un cotizacion de su valor por alguna Cia. de seguros o alguna publicacion de un valor estimado de ese rodado(por ej. publicacion en alguna pagina de internet o algun diario).Paga las tasas, acredita certificados de dominio e inhibición del causante (el dominio de aquellos que ya necesites inscribir), asumi el compromiso de las deudas sobre los inmuebles (pones en un escrito en un punto lo siguiente: " Atento lo prescripto por el artículo 5º de la ley 22425, manifiesto hacerme cargo de la deuda en la proporción que corresponde a la causante (vale decir el ...
.%) que pudiera existir por impuestos de los inmuebles ubicados en la C.A.B.A. cuya inscripción fuere ordenada por V.S. a fs. …. , con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aguas Argentinas y Aguas y Saneamientos Argentinos (A.Y.S.A.).
Luego pedis ordenen la inscripcion.
 #1187521  por NadBov
 
Muchísimas gracias Lorena, por el tiempo, mañana voy a estar pidiendo ya los informes. Perdón que te moleste nueva,ente, suponiendo que todo este correcto y el juez ordene la inscripción. Ahí preparo la minuta de inscripción o testimonio? En la página del RPI esta el formulario de minuta, y en un punto dice testimonio y ahí trascribo la declaratoria?. Igualmente iré por parte porque todavía la inscripción no esta ordenada.
Te vuelvo a agradecer!!
 #1187581  por Ayelenbauti
 
Hola que tal? Tengo una consulta!! Una abogada fiscal me esta ofreciendo una casa del procrear del partido de Tigre, tengo que entregar para mañana 45 mil pesos y me hace firmar escrituras en su escribanía y después empezar a pagar cuotas de 1200 pesos mensuales a 120 cuotas. Ella me dijo que entrega un comprobante provisorio ya que la plata no va para ella o también me da la posibilidad de darme el numero de cuenta y hacer el depósito directamente a la escribanía. Y luego de hacer los papeles me firma para que tomemos poseción de 15 a 30 días, ya nos mudaríamos. Ella tiene su despacho en los tribunales de San Martin. Yo quiero saber si es legal, si hay manera de saber que al momento de escriturar no sea trucho y nos dijo que eso solamente lo hace para conocidos, gente de confianza que sabe que le va a pagar. Agradezco su información ya que para mañana tendría que entregar el anticipo y tengo un bebe y seria una buena oportunidad de darle un techo a mi hijo. Pero quiero que sea honesto y legal y que el dia de mañana nadie vaya a sacarme. Es mas para dar el anticipo tengo q sacar un préstamo pero nose si vale la pena hacerlo. Lo que tampoco entiendo es por que son del procrear. Ella me dijo que son carpetas que ellos compran y casas que venden a personas con bajos recursos economicos, que en verdad necesiten. Hay algún abogado/a que me asesore por favor?
 #1230974  por diegorebecruzcou
 
Estimados colegas buenas tardes quería hacerles la siguiente pregunta tengo que inscribir una declaratoria de herederos en provincia de buenos aires. Tengo en mano el oficio y el testimonio y los formularios hechos. Mi pregunta es: ¿Tengo que llevar una copia certificada de la cédula catastral si o si?., porque mi cliente no actualizo el estado parcelario, y logre que saquen las piezas en el juzgado con el informe de arba de valuación fiscal sin la cédula catastral.
les mando un saludo grande a todos!!