Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• absover posiciones rebelde.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #118533  por vicurt

represento a la actora en un expediente que me abrieron a prueba. la demandada fue declarada rebelde. tengo que pedir fecha para absolver posiciones igual ? o desisto de la prueba.? que me aconsejan . gracias.

#118565  por borshis

La única prueba que ofreciste fue la absolución de posiciones??

#118583  por fj

si tenés ofrecida prueba confesional, mantenela porque entiendo que la confesión ficta tiene mayor fuerza que la presunción creada por la rebeldía.

#118691  por dies a quo

Te abrieron a prueba...pero no te proveyeron la misma?. Igual pedí que se provea la prueba confesional o que se fije audiencia, porque siempre es bueno tener una confesión (ficta) tal como se dan los caracteres del caso.

#118706  por Sailaw

En realidad es lo mismo de la misma cosa, está rebelde y absuelve en rebeldìa, pero lo que abunda no daña como dirìa mi abuela.

#118708  por Sailaw

Pero en realidad, se necesita citar al domicilio denunciado (real) para absolver, y yo me pregunto: Vale la pena la perdida de tiempo?, vale la pena remover el hormiguero, y que en una de esas se te presente pidiendo salir de la rebeldía, y pudiendo inclusive como es su derecho apelar la sentencia y pedir apertura a prueba en segunda instancia?

#118712  por Dr. 8

A los interrogantes de Sailaw, yo respondo que no vale la pena. Si bien, hemos estudiado a los procesalistas en diversas obras sobre la confesión ficta, la realidad nos marca que los jueces no merituan dicha prueba. Es decir, no he visto una sentencia que se funde en ella.

Saludos cordiales,

#119419  por fj

vale la pena "remover el hormiguero": es preferible que se presente ahora solicitando el cese de la rebeldía, y no más adelante -en cualquier estado del proceso- planteando una nulidad de todo lo actuado (si es que quedó notificado BRPA).
Si se presenta ahora, comparecerá a la audiencia confesional. Y en su momento, seguramente el Juez no vaya a tener en cuenta las posiciones. Pero si no llega a comparecer, el abogado tiene que hacer valer la confesión ficta (en esa oportunidad, y también después en el alegato).

#120119  por vicurt

gracias a todos. tengo mas pruebas, pero no sabia que hacer con esta.me libraron el ato de apertura a prueba. ahora que esta firme voy a pedir que me provean las pruebas y sobre la marcha veo que hago, porque encima es otra jurisdiccion que tardan dos meses en notificar. otra ves gracias. saludos