Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION- ESCRITURACION- HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #783352  por ISABEL5

Hola!. En una sucesión donde el acervo es un unico inmueble sin escriturar, (se había comprado x un credito del bco hipotecario en el 75, el crédito esta totalmente saldado, o sea que solo quedaba escriturar, pero fallece el causante, queda un hijo, unico heredero declarado en la sucesion), necesito sacar una copia certificada de la DH para presentarla en el banco, que teoricamente accede a escriturar a nombre del heredero. Mi pregunta es: como hago para pedirla? antes me tienen que regular honorarios, y pagar además la tasa, no? porque si no, la copia certificada diría: "la presente no es habil para escriturar o efectuar actos de disposicion".
Como tengo que hacer? El tema es que no estoy segura de que salga la escrituración, y tengo miedo de hacerla pagar todo y que despues el banco salga con un martes 13. Alguien me puede orientar?
Saludos y gracias
 #783695  por Agustin33

Hola ISABEL5: Me parece que si tenes el Ok del banco para escriturar, presentale un testimonio de la declaratoria de herederos y cordina con el banco para hacer la escrituración a nombre de tu cliente directamente. El testimonio va a decir que no es válido para efectuar actos disposición, pero tu cliente no está disponiendo de nada, al contrario estaría adquiriendo.
Consultalo en el juzgado, siempre es conveniente.
Saludos.
 #784036  por ISABEL5

Hola Agustín. El tema es justamente ese, si no están pagos los rubros esos, el jdo te libra pero con la leyenda que no es valido tampoco para efectuar inscripciones. Por eso mi duda es que debo hacer? informar la val fiscal del inmueble en cuestión para que la tomen como base de la tasa y honorarios? o hay otra forma?
saludos y gracias
Agustin33 escribió:Hola ISABEL5: Me parece que si tenes el Ok del banco para escriturar, presentale un testimonio de la declaratoria de herederos y cordina con el banco para hacer la escrituración a nombre de tu cliente directamente. El testimonio va a decir que no es válido para efectuar actos disposición, pero tu cliente no está disponiendo de nada, al contrario estaría adquiriendo.
Consultalo en el juzgado, siempre es conveniente.
Saludos.
 #1180912  por advocatus66

No evolucionaste, y seguís preguntando las mismas pelotudeces. Además no pagás aportes a los colegas . Eso se llama ser RATA
ISABEL5 escribió: Mié, 09 Nov 2011, 18:22 Hola!. En una sucesión donde el acervo es un unico inmueble sin escriturar, (se había comprado x un credito del bco hipotecario en el 75, el crédito esta totalmente saldado, o sea que solo quedaba escriturar, pero fallece el causante, queda un hijo, unico heredero declarado en la sucesion), necesito sacar una copia certificada de la DH para presentarla en el banco, que teoricamente accede a escriturar a nombre del heredero. Mi pregunta es: como hago para pedirla? antes me tienen que regular honorarios, y pagar además la tasa, no? porque si no, la copia certificada diría: "la presente no es habil para escriturar o efectuar actos de disposicion".
Como tengo que hacer? El tema es que no estoy segura de que salga la escrituración, y tengo miedo de hacerla pagar todo y que despues el banco salga con un martes 13. Alguien me puede orientar?
Saludos y gracias
 #1188664  por ISABEL5

Si BURRITO DE MI VIDA!! LO HICE Y SALIO PERFECTO! SALUDITOS!!
advocatus66 escribió:No evolucionaste, y seguís preguntando las mismas pelotudeces. Además no pagás aportes a los colegas . Eso se llama ser RATA
ISABEL5 escribió: Mié, 09 Nov 2011, 18:22 Hola!. En una sucesión donde el acervo es un unico inmueble sin escriturar, (se había comprado x un credito del bco hipotecario en el 75, el crédito esta totalmente saldado, o sea que solo quedaba escriturar, pero fallece el causante, queda un hijo, unico heredero declarado en la sucesion), necesito sacar una copia certificada de la DH para presentarla en el banco, que teoricamente accede a escriturar a nombre del heredero. Mi pregunta es: como hago para pedirla? antes me tienen que regular honorarios, y pagar además la tasa, no? porque si no, la copia certificada diría: "la presente no es habil para escriturar o efectuar actos de disposicion".
Saludos y gracias