Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prorroga de jurisdiccion - declaratoria de herederos - causante fallecido fuera de la provincia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1188079  por JorgeErrecart
 
Colegas, buenas tardes. Soy nuevo en la profesion y se me planteo una duda durante una charla con el cliente. Como lo anuncia el asunto, la esposa fallece en 1992, estando radicado el matrimonio en comodoro rivadavia.
Hoy, el cliente y los hijos viven todos en cordoba capital y la difunta no dejo bienes de ningun tipo.
El cliente esta interesado en la declaratoria, dado que el padre de la difunta, ha fallecido y ahi si hay bienes.
Mi consulta, es: puede correr la prorroga de jurisdiccion en base a la sumision de los herederos al juez de cba? y mas si no hay bienes. He leido el CCyCN y el CPCC y entiendo que si, pero estoy abierto a opiniones para mejor servicio a mi cliente.
Muchas gracias!
 #1191020  por mariaejauad
 
Hola! Yo tambien soy de cordoba y nueva en la profesion. Me paso algo similar, en una delcaratoria prorrogue la jurisdiccion desde la falda a cordoba capital y el tribunal me hizo lugar porque habia acuerdo de los herederos en prorrogarla. Me imagino que al momento de tramitar la inscripcionde los bienes que tenes en comodoro se libraran exhortos y oficios ley