Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me estarían puenteando honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189880  por Fzeoli

Buenas tardes colegas!

Tengo una consulta en un caso en el que me pasó algo que nunca me había sucedido y no se como resolverlo: A mi clienta le sacaron plata de un cajero con lo que presumimos es una tarjeta adulterada, duplicada o trucha. Cité a mediación al BBVA y a Prisma Medios de pago (ex Banelco y VISA). En la mediación entregué documental al letrado del BBVA, Prisma no se presentó.

La cuestión es que la semana pasada le mandaron un mail a mi clienta del banco, primero rechazándole el reclamo, y luego otro aceptándoselo y depositándole el dinero que le habían sustraído.

A todo esto, el banco me pasó por arriba y Prisma ni dio señales de vida. Les consulté a ambos (obviamente no mencioné el pago que le hicieron a la clienta, ya que nosotros reclamábamos daños y perjuicios, daño moral, pérdida de chance, etc. y sólo le reconocieron lo sustraído) y me dijeron que aún no tenían novedades.
Volví a consultarles hace poco, y me contestan lo mismo. Tengo la sensación de que me están puenteando los honorarios a mí y al mediador, quien me dijo que a él también se lo hizo un banco en una ocasión.

Mi pregunta es: Si no hay convenio, pero si mediación cerrada, puedo reclamarles algo? Entiendo que ellos son la parte vencida y DEBEN abonar tanto mis honorarios como los del mediador. En tal caso debería pedir una mediación? Me convendría esperar un poco más? La mediación fue hace ya 3 semanas. Por último, si bien le depositaron a mi clienta, ella no firmó nada; podría intentar iniciar demanda por los rubros antes mencionados (y de paso por la restitución del dinero, aunque se lo hayan devuelto)? Algo que sí no le cubrieron fueron intereses que le cobró la tarjeta de crédito (El dinero que le sustrajeron iba al pago de la misma)

Muchas gracias!
 #1189907  por DRA. MACA

Creo que estas desviada del foco, si a tu clienta le pagaron ella te debe abonar la parte que arreglaste seguramente, no la demandada.

Al no haber juicio no hay vencida en costas. Ella recuperó su dinero y vos te quedaste con un "gracias" de ella, asi no va. Si no hubieras intervenido ella no hubiera cobrado nada.
 #1191651  por legalescom

Pedí regulación de honorarios, por tu intervención letrada, tanto extrajudicialmente, como en la mediación previa y ejecutáselos a tu cliente, si no te paga.