Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES NO DA TURNOS PARA FIRMA DE ACUERDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1191945  por schoenfeld
 
Hola. Yo los hice sin turno los que residen en el exterior, (MEXICO) Tuve dos. Me mandaron todo certificado por el consulado. Con ellos no podia sacar turno. Los presente en la Udai de Barracas. Respecto de los bancos probé 12 en tres dias diferentes todos en la zona de Capital y por insistencia de los clientes . NINGUNO FUNCIONO.
Los turnos de CABA los habilitan a las 7 am. Y mas o menos hasta las 8 am. Luego no hay mas. Lamentablemente desde ayer sale un cartel rojo de ocurrio un error... y a todos nos pasa que a ninguna hora funcionó.
Los de provincia he podido conseguir sin problemas.
 #1191947  por drafrias
 
Yo ya intente a todas horas a la madrugada, a esta hora y no hay caso desde ayer me sale el cartel rojo de error, uno con retroactivo otro sin. Espero se solucione.
 #1191966  por adriana11
 
Les comento que ya he ido a varios bancos, comafi, macro, Santander y en todos sale la leyenda "no se encuentra alcanzado por la ley de reparación histórica. y te deriva a la pagina de ANSES"..- Yo hace mas de dos mese que estoy tratando de conseguir turno, pero nada. Mil veces fui a las distintas udai y ·siga intentando.- El 130 no tienen ni idea. Y mis clientes todos desesperados porque temen perder el beneficio. Así que en los casos mas densos los llevo al banco y luego al anses, pero no lo puedo hacer con todos.- Cualquier novedad les aviso.
 #1191967  por martha01
 
Hola Colegas, prueben a las 7,05 unos minutos pasadas las 7 hs, por lo menos en la zona de Flores yo conseguí esta semana tres turnos pero para mediados de Febrero todos para las automaticas con vencimiento el 28/2.
Ahora aparece el cartel de error al cargar los datos, llamé al 130 opcion 7- luego 8 y estan modificando algo en el sistema y aparece ese error en todo el pais, hay que esperar que lo arreglen segun me han informado.
Espero que puedan conseguir. saludos *suerte*
 #1191993  por Anyweb
 
Yo creo que no van a vencer el 28/02.
Las notificaciones por mail o en el recibo de haberes (como pasó con los/las pensionados) no se consideran notificación fehaciente.
Deben hacerlo por correo al domicilio del beneficiario.
Muchos no tienen registrado su propio mail o el de un familiar en la base de datos.
Generalmente, hace muchos años, al pedir el turno el abogado ponía su propio mail y es muy probable que no siga en contacto con el cliente.
Y muchos beneficiarios no tienen la CSS.
 #1192225  por ESCSERGIOH
 
AMP2016 escribió: Mié, 24 Ene 2018, 15:19 Buenas. Ayer y hoy milagrosamente pude sacar los que me faltaban. Todos para últimos días de Febrero ( uno de ellos a las 2 am de la mañana). Espero tengan suerte también ( y no tengan que pasarles sus clientes a HernanZS) *cafe*
me paso lo mismo...a las 4 de la mañana pude sacar un turno parael 27 de febrero
 #1192227  por astur
 
schoenfeld escribió: Jue, 25 Ene 2018, 21:51 Hola. Yo los hice sin turno los que residen en el exterior, (MEXICO) Tuve dos. Me mandaron todo certificado por el consulado. Con ellos no podia sacar turno. Los presente en la Udai de Barracas. Respecto de los bancos probé 12 en tres dias diferentes todos en la zona de Capital y por insistencia de los clientes . NINGUNO FUNCIONO.
Los turnos de CABA los habilitan a las 7 am. Y mas o menos hasta las 8 am. Luego no hay mas. Lamentablemente desde ayer sale un cartel rojo de ocurrio un error... y a todos nos pasa que a ninguna hora funcionó.
Los de provincia he podido conseguir sin problemas.
Schoenfeld, los del exterior, te presentastes sin turno, con el poder y con la acceptacion del beneficiario y abogado.
algo mas?
Gracias
 #1192233  por lucky
 
astur escribió: Mar, 30 Ene 2018, 22:14
schoenfeld escribió: Jue, 25 Ene 2018, 21:51 Hola. Yo los hice sin turno los que residen en el exterior, (MEXICO) Tuve dos. Me mandaron todo certificado por el consulado. Con ellos no podia sacar turno. Los presente en la Udai de Barracas. Respecto de los bancos probé 12 en tres dias diferentes todos en la zona de Capital y por insistencia de los clientes . NINGUNO FUNCIONO.
Los turnos de CABA los habilitan a las 7 am. Y mas o menos hasta las 8 am. Luego no hay mas. Lamentablemente desde ayer sale un cartel rojo de ocurrio un error... y a todos nos pasa que a ninguna hora funcionó.
Los de provincia he podido conseguir sin problemas.
Schoenfeld, los del exterior, te presentastes sin turno, con el poder y con la acceptacion del beneficiario y abogado.
algo mas?
Gracias
Astur, te copio lo que dice sobre el tema la Resolución DNYP-07-02/17.

E) Procedimiento para la presentación de casos de Titulares Residentes en el Exterior
El Titular deberá realizar la aceptación de los términos y condiciones y la asignación del abogado en la página web de ANSES/ Mi ANSES/Reparación Histórica, ingresando con Clave de Seguridad Social.
En caso de que el Titular se encuentre momentáneamente en el País, deberá proceder conforme lo dispuesto en el Apartado A -Procedimiento para la presentación del Titular y Abogado- de la presente Norma.
En caso de que el Titular se encuentre en el exterior:
Operador
1. Recibe al Abogado.
2. Verifica la identidad de acuerdo a la normativa vigente.
3. Verifica si se ha realizado el inicio del trámite desde Mi ANSES/Reparacion Historica:

3.1 Si se ha realizado, continúa en punto 4.
3.2 Si no se ha realizado, informa la situación al abogado y da por finalizada la atención.
4. Verifica que el Titular tenga acreditado en ADP el domicilio en el extranjero.

4.1 De estar acreditado, continúa en punto 5.
4.2 De no estar acreditado, informa al abogado que deberá acreditarlo conforme el procedimiento vigente.
5. Imprime el acuerdo, el cual firma y coloca sello aclaratorio en cada una de las hojas para hacer entrega al Abogado. El Titular deberá firmar el Convenio ante funcionario del Consulado del país de residencia, quien deberá certificar la firma.
6. Cuando se presente el abogado con el Acuerdo firmado por el Titular, verifica la certificación, las cuales pueden realizarse mediante certificación consular o bien, por el sistema simplificado de apostillas:

6.1 De encontrarse correctamente certificado, solicita que el Abogado firme el Acuerdo en el espacio correspondiente.
6.2 De no encontrarse correctamente certificado, informa la situación y da por finalizada la atención.
7. Certifica la firma que fue realizada en su presencia.
8. Realiza copia y entrega como constancia de firma del acuerdo.
9. Informa que el Acuerdo será remitido al Poder Judicial de la Nación electrónicamente y que podrá verificar el estado de su trámite consultando el número de expediente que figura en el Acuerdo ingresando en la página Web de ANSES en la opción Consulta de Expedientes finalizando la gestión del trámite.
10. Caratula en forma manual en ANME WEB un expediente bajo tipo de trámite 274 en Estado 14- “Iniciación”-. Consigna en el campo Beneficio el número de Beneficio por el cual está gestionando la Reparacion Historica.

10.1 Adjunta el original del Acuerdo firmado.
11. Escanea la documentación obrante en el expediente:

11.1 Acuerdo Original firmado.
11.2 Foja de certificación Consular del Convenio.
12. Incorpora las imágenes en el sistema de acuerdo a lo establecido en el MAUS-62-07
Jefe de UDAI
13. Verifica la documentación y que el acuerdo escaneado subido al aplicativo sea idéntico al firmado en papel.

13.1 Si detecta errores, devuelve todo al operador. Continúa en el punto 12.
13.2 Si no detecta errores,
13.3 Ingresa a Intranet/Reparación Histórica/Exentos-Firmador Jefe de UDAI
13.4 Firma digitalmente el convenio.
13.5 Devuelve el expediente 274 al Operador quien cambiará el Estado en ANME en forma Manual a 9- “Resuelto”.
13.6 Procede a la guarda del expediente.

F) Residentes en el exterior con apoderado cuyo poder especial para Reparación Histórica fue extendido en el país
El Titular deberá realizar la asignación del abogado y la aceptación de los términos y condiciones en la página web de ANSES/ Mi ANSES/Reparación Histórica, ingresando con Clave de Seguridad Social.
Operador
1. Recibe al Abogado y al Apoderado.
2. Verifica la identidad de ambos de acuerdo a la normativa vigente.
3. Verifica si se ha realizado el inicio del trámite desde Mi ANSES/Reparacion Historica:

3.1 Si se ha realizado, continúa en punto 4.
3.2 Si no se ha realizado, informa la situación al abogado y da por finalizada la atención.
4. Verifica que el Titular tenga acreditado en ADP el domicilio en el extranjero.

4.1 De estar acreditado, continúa en punto 5.
4.2 De no estar acreditado, informa al abogado que deberá acreditarlo conforme el procedimiento vigente
5. Verifica la validez del poder especial:

5.1 Si es válido, continúa en el punto 6.
5.2 Si no es válido, informa tal situación y finaliza la atención.
6. Ingresa a ADP con el CUIL del Titular y selecciona la opción “Reparación Histórica”, de acuerdo a lo detallado en el Manual de Usuario correspondiente.
7. Imprime el Acuerdo por duplicado.
8. Solicita la firma ológrafa en el Acuerdo.
9. Certifica las firmas que fueron realizadas en su presencia.
10. Entrega una de las copia como constancia.
11. Informa que el Acuerdo será remitido al Poder Judicial de la Nación electrónicamente y que podrá verificar el estado de su trámite consultando el número de expediente que figura en el Acuerdo ingresando en la página Web de ANSES en la opción Consulta de Expedientes finalizando la gestión del trámite.
12. Caratula en forma manual en ANME WEB un expediente bajo tipo de trámite 274 en Estado 14- “Iniciación”-.Consigna en el campo Beneficio el número de Beneficio por el cual está gestionando la Reparacion Historica.
13. Imprime la caratula y adjunta el original del Acuerdo firmado y Poder Especial.
14. Escanea la documentación obrante en el expediente:

14.1 Acuerdo Original firmado.
14.2 Poder Especial
15. Incorpora las imágenes en el sistema de acuerdo a lo establecido en el MAUS-62-07
Jefe de UDAI
16. Verifica la documentación y que el acuerdo escaneado subido al aplicativo sea idéntico al firmado en papel.

16.1 Si detecta errores, devuelve todo al operador. Continúa en el punto 15.
16.2 Si no detecta errores,
16.3 Ingresa a Intranet/Reparación Histórica/Exentos-Firmador Jefe de UDAI
16.4 Firma digitalmente el convenio.
16.5 Devuelve el expediente 274 al Operador quien cambiará el Estado en ANME en forma Manual a 9- “Resuelto”.
16.6 Procede a la guarda del expediente.