Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM (CRUCE CON MIGRACIONES)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1192141  por benfer
 
Hola colegas, como estan? hoy me "rebotaron" una Puam. YA tenia el ADP hecho con la fecha de ingreso y radicacion debidamente cargada (en el dni sale todo). Pero cuando me cruzan los datos con migraciones, me dicen que no figura la fecha de ingreso al pais. Me dijeron que vaya a mi cliente a migraciones a pedir el cerificado de ingreso al pais. (pero migraciones cuando emite el certificado carga los datos en su sistema??). Hay muchos tramites para pedir en online en la pag. de migraciones y ya no tengo claro para cual tramite pedir (porque en realidad estan incmpletos los datos que figuran en migraciones, por eso no entiendo que certificado me van a emitir
 #1192160  por Mer1984
 
Hola Benfer. En una oportunidad, para tramitar una jubilación de un argentino naturalizado cuando empezaron a romper con el ADP de los extranjeros, mi cliente se acercó a Migraciones y aportó el mismo los datos que tenía. Es decir que tuvo que informar cuándo y cómo había llegado a Argentina para que pudieran encontrar la data en los sistemas.
Independientemente de acuerdo con cosas que escuché en UDAI Centro la cosa se va a poner incluso peor para la tramitación de las PUAM. Fijate que si tiene muchos meses fuera del país lo usan como argumento para rechazarlas.
Suerte.
 #1192179  por benfer
 
Hola Mer, no no tengo ese problema. El tema es que tipo de turno pido en migraciones (porque encima los estan dando para fines de marzo)
 #1192180  por benfer
 
lo que no le sale (me dicen en Anses) es la fecha de ingreo, pero si pido un certificado me va a salir lo mismo que ven los de anses
 #1192223  por Mer1984
 
No sé que decirte. Te digo lo que yo haría, le sacaría un par de turnos paralelos para más de un tipo de certificado. Algo de lo que le entreguen en Migraciones tiene que servir. Espero que tengas suerte.
 #1192302  por anitas12
 
Pregunté hace unos meses a iniciadores y me dijeron que solicitara a Migraciones el Certificado de Admisión.-
 #1192339  por anitas12
 
CERTIFICADO ACTUALIZADO DE RADICACIÓN (Admisión)
En la página web de Migraciones aparece que tiene un costo de $ 300