Hola colegas, como estan? hoy me "rebotaron" una Puam. YA tenia el ADP hecho con la fecha de ingreso y radicacion debidamente cargada (en el dni sale todo). Pero cuando me cruzan los datos con migraciones, me dicen que no figura la fecha de ingreso al pais. Me dijeron que vaya a mi cliente a migraciones a pedir el cerificado de ingreso al pais. (pero migraciones cuando emite el certificado carga los datos en su sistema??). Hay muchos tramites para pedir en online en la pag. de migraciones y ya no tengo claro para cual tramite pedir (porque en realidad estan incmpletos los datos que figuran en migraciones, por eso no entiendo que certificado me van a emitir
Hola Benfer. En una oportunidad, para tramitar una jubilación de un argentino naturalizado cuando empezaron a romper con el ADP de los extranjeros, mi cliente se acercó a Migraciones y aportó el mismo los datos que tenía. Es decir que tuvo que informar cuándo y cómo había llegado a Argentina para que pudieran encontrar la data en los sistemas.
Independientemente de acuerdo con cosas que escuché en UDAI Centro la cosa se va a poner incluso peor para la tramitación de las PUAM. Fijate que si tiene muchos meses fuera del país lo usan como argumento para rechazarlas.
Suerte.