Buenas tardes colegas
, antes que nada me presento. Soy Allor, del interior de la Pcia. de Buenos Aires. Me recibí en Diciembre de 2017. Me llegó un caso para hacer con un colega amigo. Una sucesión, el de cujus era viudo, tuvo 2 hijos, uno vivo y un pre muerto, por este último heredan por representación sus dos hijos. En el acervo hay un terreno, una casa y un auto y dinero en una cuenta bancaria.Previamente el causante donó un terreno al hijo vivo ahora. Los dos nietos, clientes míos pretenden acordar con su tío sobre ese terreno y quedárselo ellos porque a su tío le donaron el antes mencionado.
Ahí, ¿me conviene abrir la sucesión y hacerlo colacionar el terreno ya recibido? ¿o puedo hacerle firmar una cesión de derechos solo sobre ese terreno? pregunto porque por el 30% disponible al colacionar podría perjudicar a mis clientes me parece, en caso de haber otra solución agradezco sugerencias. Aparte de esto, el hijo vivo tiene firmado un poder y mis clientes sospechan que puede haber sacado dinero de la cuenta del causante o pedido créditos antes de que este fallezca. En ese caso ¿qué puedo hacer?
Desde ya les agradezco
y si en algo incumplo las normas del portal sepan hacérmelo saber.

Ahí, ¿me conviene abrir la sucesión y hacerlo colacionar el terreno ya recibido? ¿o puedo hacerle firmar una cesión de derechos solo sobre ese terreno? pregunto porque por el 30% disponible al colacionar podría perjudicar a mis clientes me parece, en caso de haber otra solución agradezco sugerencias. Aparte de esto, el hijo vivo tiene firmado un poder y mis clientes sospechan que puede haber sacado dinero de la cuenta del causante o pedido créditos antes de que este fallezca. En ese caso ¿qué puedo hacer?
Desde ya les agradezco