Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muerte del actor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1192195  por DraSabri

Colegas,
Tengo iniciada una mediación por daños y perjuicios por un accidente de transito, en que el actor quedo son serias lesiones. El hecho es de mayo 2017, inicio mediación en diciembre 17, y al mes fallece. No llegue a la primer audiencia aun, si bien ya esta fijada y notificada, para la semana que viene.
Continuare la accion con los herederos, iure hereditatis, como sucesores del derecho del actor fallecido (incluyendo daño patrimonial y no patrimonial).

Mi duda esta en si puedo ademas reclamar iure proprio, es decir, si estos herederos, pueden reclamar tambien su propio daño, ya que el fallecimiento del actor es como consecuencia de las secuelas neurologicas que le quedaron del accidente, no es que fallece por otra causa...
 #1192212  por Squonk

DraSabri escribió: Mar, 30 Ene 2018, 14:45 Mi duda esta en si puedo ademas reclamar iure proprio, es decir, si estos herederos, pueden reclamar tambien su propio daño, ya que el fallecimiento del actor es como consecuencia de las secuelas neurologicas que le quedaron del accidente, no es que fallece por otra causa...
 #1192237  por legalescom

Promové el sucesorio y, luego, continúa y/o ampliá la mediación, pidiendo, en su debido tiempo que, la acción por años y perjuicios, incluso los derivados de la muerte del causante, se radique, por razones de conexidad, por ante el juzgado del sucesorio.
 #1192367  por DraSabri

OK COlegas Perfecto. Está encaminado entonces. Gracias
Demás está decir que si tienen jurisprudencia será bienvenida