Hola colegas! A ver si alguien me puede orientar por favor, tengo un cliente que le compró a una compañera de trabajo una camioneta tipo furgon para uso familiar, la camioneta la vendedora la había equipado con asientos y demás. Le dijo que eso no estaba habilitado, pero que ella se iba a hacer cargo de ese trámite y de pagarlo. Ahora no sólo no lo quiere hacer sino que hizo la denunciade venta y ya lo notificaron del Registro a mi cliente. En el registro le dijeron que no se puede hacer la transferencia sin el trámite de habilitación, ya que a estar equipada es familiar, no furgón.
Cómo puedo encarar esto?
1- Envío CD intimando a la vendedora a que haga el trámite bajo apercibimiento de demanda por incumplimiento de contrato? ya que sin ese trámite mi cliente no puede realizar la transferencia.
2-Idem que anterior pero intimo por resolución del contrato por incumplimiento de la vendedora?
3- Que mi cliente se haga cargo del trámite y de los costos y después demando la restitución de lo pagado más daños y perjuicios por su omición?
Mientras tanto ? mi cliente no puede circular y si no transfiere dentro de 30 días sale la orden de secuestro.
Garcias colegas, a quien me pueda ayudar con esto!!
Cómo puedo encarar esto?
1- Envío CD intimando a la vendedora a que haga el trámite bajo apercibimiento de demanda por incumplimiento de contrato? ya que sin ese trámite mi cliente no puede realizar la transferencia.
2-Idem que anterior pero intimo por resolución del contrato por incumplimiento de la vendedora?
3- Que mi cliente se haga cargo del trámite y de los costos y después demando la restitución de lo pagado más daños y perjuicios por su omición?
Mientras tanto ? mi cliente no puede circular y si no transfiere dentro de 30 días sale la orden de secuestro.
Garcias colegas, a quien me pueda ayudar con esto!!