Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallecimiento demandado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1194149  por carlacastro25

Buenas tardes colegas, tengo un caso en el que el demandado muere mientras se realizo el traslado de la demanda. Contesta el hijo y denuncia su fallecimiento. En este caso puedo ampliar la demanda contra el hijo o como se procedería en este caso? No tengo conocimiento respecto a este tema, les agradezco de antemano. Saludos!
 #1194523  por notariales18

Si ambos eran sus contratantes, entiendo que la demanda procede igual, puesto que podía prestar servicios para ambos, o es lo mismo si padre e hijo formaban parte de una sociedad. Por algo contesta el hijo, dado que si no estaba vinculado como empleador, no tenía - estimo- ninguna obligación de contestar. Por otra parte, si tiene un crédito laboral contra una sociedad, puede presentarlo en la sucesión. Igualmente convendría, si hay continuidad procesal de la demanda, requerir se adjunte el certificado de defunción del obligado-demandado en primer término para acreditar en forma fehaciente que el mismo ha fallecido, si es que el hijo no acredito debidamente el deceso en la forma de estilo. Ese es mi punto de vista.
 #1194524  por notariales18

Omiti señalar, que por supuesto hay que tener en cuenta si el o los oblidados tenían la solvencia suficiente para no litigar inutilmente.
 #1194662  por carlacastro25

notariales18 escribió: Sab, 03 Mar 2018, 17:34 Si ambos eran sus contratantes, entiendo que la demanda procede igual, puesto que podía prestar servicios para ambos, o es lo mismo si padre e hijo formaban parte de una sociedad. Por algo contesta el hijo, dado que si no estaba vinculado como empleador, no tenía - estimo- ninguna obligación de contestar. Por otra parte, si tiene un crédito laboral contra una sociedad, puede presentarlo en la sucesión. Igualmente convendría, si hay continuidad procesal de la demanda, requerir se adjunte el certificado de defunción del obligado-demandado en primer término para acreditar en forma fehaciente que el mismo ha fallecido, si es que el hijo no acredito debidamente el deceso en la forma de estilo. Ese es mi punto de vista.
Primeramente, muchas gracias por su respuesta colega. Mi cliente trabajaba para el fallecido, el hijo era el gerente del lugar pero no constituían una sociedad, cuando interpuse la demanda solo manifesté que el empleador era el demandado fallecido. Al momento de contestar la demanda acompaño el correspondiente certificado de defunción, por eso mi duda, al contestar como el hijo y siendo el gerente podría ampliarla a el. Si, el demandado y en este caso el hijo, ambos son solventes porque cada uno tiene su empresa.