Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ademas de ABOGADO ¿tienen otro trabajo?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1187582  por Ayelenbauti

Hola que tal? Tengo una consulta!! Una abogada fiscal me esta ofreciendo una casa del procrear del partido de Tigre, tengo que entregar para mañana 45 mil pesos y me hace firmar escrituras en su escribanía y después empezar a pagar cuotas de 1200 pesos mensuales a 120 cuotas. Ella me dijo que entrega un comprobante provisorio ya que la plata no va para ella o también me da la posibilidad de darme el numero de cuenta y hacer el depósito directamente a la escribanía. Y luego de hacer los papeles me firma para que tomemos poseción de 15 a 30 días, ya nos mudaríamos. Ella tiene su despacho en los tribunales de San Martin. Yo quiero saber si es legal, si hay manera de saber que al momento de escriturar no sea trucho y nos dijo que eso solamente lo hace para conocidos, gente de confianza que sabe que le va a pagar. Agradezco su información ya que para mañana tendría que entregar el anticipo y tengo un bebe y seria una buena oportunidad de darle un techo a mi hijo. Pero quiero que sea honesto y legal y que el dia de mañana nadie vaya a sacarme. Es mas para dar el anticipo tengo q sacar un préstamo pero nose si vale la pena hacerlo. Lo que tampoco entiendo es por que son del procrear. Ella me dijo que son carpetas que ellos compran y casas que venden a personas con bajos recursos economicos, que en verdad necesiten. Hay algún abogado/a que me asesore por favor?
 #1187602  por yneil2580

Nuestra profesion es hermosa, sin embargo en mi pais no es facil ejercer la profesion y sobrevivir a diario aunque pertenezco a una serie de abogados torrejon ejerzo como web developer y a pesar de que no tienen mucha relacion yo me encargo de hacer un poco de lo que amo en ambas.
 #1187636  por derecho1974

Muy bueno el post, ya que a veces hasta me da vergüenza decir que soy abogado y sigo capacitandome para que no se me reconozca como tal. Tengo la fortuna, si se quiere ver así, de trabajar para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y mas que nada hacemos tareas administrativas. Pero por la mañana ejerzo por mi cuenta, casi todo familia, que me tiene cansado, pero se va haciendo el boca a boca y de vez en cuando me llega algún laboral, cosas así. Uno se las rebusca. Veo que no soy el único. Buscando un segundo trabajo también. Suerte colegas!!!!!!!!!!!
 #1187638  por paca2017

buenos días quisiera preguntarle ya que no obtengo una respuesta concreta y estoy desesperada he realizado una denuncia en la Municipalidad por obra sin permiso despues de muchos meses clausuraron la obra pero el abogado en ningún momento me dijo que podía hacer un interdicto de obra nueva sólo carta doc. y mediación ellos no la terminaron mi pregunta es ahora se podría meter el interdicto igual? gracias
 #1194624  por HERNAN3192

hola, quería contar, yo tengo otro trabajo que gano bastante bien, me cuesta largar por eso, además es un plante de al rededor de dos mil empleados, y la mayoría de los casos son del ámbito laboral u familiares o conocidos de empleados que me recomiendan, tengo disponibilidad horaria para ir al juzgado, y de asistir a las mediaciones, además de realizar la mayoría de nuestra actividad en horario de trabajo (escritos, lectura de libros, jurisprudencia, recibir clientes etc) a veces me quiero ir, pero otros colegas amigos me dicen que no me conviene....por ahora sigo, me cuesta mucho tomar la decisión de irme ya que tengo tres hijos, y no quisiera poner en riego su estabilidad económica, mal en la profesión no me va, por lo menos me pude comprar mi casa hace varios años, y ya tengo otra que alquilo, tengo dos autos... tengo un amplio régimen de licencias laboral ....
 #1194890  por Picasa

Entonces porqué te planteas irte?? Es un laburo muy piola el que tenés, y encima no tenés problemas para salir en horario laboral!! La calle está dura jaja.Aunque tengas casos, la plata no entra toodos los meses religiosamente y las cuentas siiii
 #1195213  por HERNAN3192

me planteo irme, solo porque estudie, me recibí, y el puesto que realizo no es de abogado, sin perjuicio que es tengo mi escritorio, mi pc etc, y la libertad que cuento ....a veces me da un bajón solo estar acá, que se yo ..cuando voy al juzgado ando a las corridas... me cruzo casi siempre un colega y los veo tan relajados, no se aveces si me tomo el día lo hago, procuro los expedientes, me voy a tomar un café con algún colega, sigo procurando, voy a la biblioteca, etc.. y me digo para esto estudie... pero bueno quizá es el solo hecho de que la gente no se conforma con nada... hoy llegue avise que la semana que viene me tomo dos días y listo, sin problemas, y ni siquiera me descuentan plata, quizá me convenga quedarme acá .... espero que se muera alguno ja ja y tener alguna vacante en el sector de legales...son varios colegas y nadie se quiere ir..
no me considero un imbécil, solo en su momento concurse y entre... y si uno trabaja de abogado 15 años y no se compra la casa que se dedique a otra cosa... es más mi primer casa ...era una usurpada, compre los derechos posesorias y después de mucho trabajo, tengo mi escritura, ahora y la veta la vi siendo estudiante... ya había cursado derechos reales ja..saludos... y con mi primer caso luego que me matricule saque 60 gringas.... cash... no entendía nada del caso...pero no me puse a llorar, y antes de compartirlo con un colega experimentado...agarre los libros y lo hice sólito...
 #1195410  por Picasa

Bueno, yo hace 7 que ejerzo como abogada,no es fácil, pero sería desagradecida si digo que no tengo laburo porque sí tengo,y cada vez más, sigo aprendiendo y estudiando, trato de comprarme todos los libros que puedo,consulto a los colegas de acá y a los pocos conocidos que tengo la confianza como para preguntarle.PEro hasta ahora, ingresos todos los meses??la verdad que no...Ahorro cuando entran honorarios y así la voy llevando...Y en cuanto a lo de comprarse una casa, y bueno, todavía no pude, que va a ser..
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33