Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Restricción de Capacidad - Trámite

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1194586  por Danfix
 
Buenas Letrados,

Consulta, soy el apoderado de mi madre en Anses, ella tiene el beneficio de la Reparación Historica, ya hice la aceptación de la misma, y mi abogada también aceptó para hacer la homologación del beneficio. Tiene hecho la exención de firma, ya que ella hace 3 años está con internación domiciliaria, con una serie de comorbilidades, que le impiden asistir a firmar, y tampoco está como para hacer validación de firma o huella ante un escribano.
Me dijeron que ante esta situación, debo solicitar una Restricción de Capacidad, aclarando que es al solo fin de hacer el trámite previsional. Ahora, tengo entendido ese trámite dura no menos de 10 a 11 meses, y el plazo término para presentar la aceptación de la homologacion de la RH es el 30 de Junio próximo, es decir que no voy a llegar a tiempo con el trámite.
La consulta puntual es, existe alguna forma de presentar un recurso de amparo, algun recurso legal de algun tipo, para mantener el beneficio y evitar que a le descuenten la RH que venia cobrando y/o que quede fuera de dicho beneficio por no llegar a los tiempos fijados por Anses? Alternativas, sugeriencias?

Gracias
 #1194764  por astur
 
Danfix escribió: Mar, 06 Mar 2018, 07:48 Algún abogado, si me puede dar una mano, por favor.
Gracias
Si, tu abogada, te va a poder ayudar.
Este es un foro para consulta entre abogados.
 #1194781  por Danfix
 
astur escribió: Mar, 06 Mar 2018, 20:27
Danfix escribió: Mar, 06 Mar 2018, 07:48 Algún abogado, si me puede dar una mano, por favor.
Gracias
Si, tu abogada, te va a poder ayudar.
Este es un foro para consulta entre abogados.
Agradezco la gentiliza y los 30 segundos de su tiempo.

Si algún letrado con su mejor disposición, para darme una mano, estaré muy agradecido.
 #1194807  por lucky
 
Tenés que iniciar el proceso de "restricción de capacidad". Si no puede firmar ante escribano, no queda otra opción.
Y sea con la abogada que tramitó la RH u otro/a que lo sepa hacer. Se podría pedir una cautelar dentro del proceso a iniciar por este tema. Pero como te dijo Astur tendrías que hablarlo con la abogada.
 #1194815  por ESCSERGIOH
 
Danfix escribió: Mar, 06 Mar 2018, 22:37
astur escribió: Mar, 06 Mar 2018, 20:27
Danfix escribió: Mar, 06 Mar 2018, 07:48 Algún abogado, si me puede dar una mano, por favor.
Gracias
Si, tu abogada, te va a poder ayudar.
Este es un foro para consulta entre abogados.
Agradezco la gentiliza y los 30 segundos de su tiempo.

Si algún letrado con su mejor disposición, para darme una mano, estaré muy agradecido.
te explico claramente la colega para que es este foro,y segun lo que expresaste,tenes tu abogada/o, por ende,te dirigis a ella, le pagas la consulta,y ves como sigue el tema,tan sencillo es el tema...
 #1194822  por Danfix
 
ESCSERGIOH escribió: Mié, 07 Mar 2018, 10:21
Danfix escribió: Mar, 06 Mar 2018, 22:37
astur escribió: Mar, 06 Mar 2018, 20:27

Si, tu abogada, te va a poder ayudar.
Este es un foro para consulta entre abogados.
Agradezco la gentiliza y los 30 segundos de su tiempo.

Si algún letrado con su mejor disposición, para darme una mano, estaré muy agradecido.
te explico claramente la colega para que es este foro,y segun lo que expresaste,tenes tu abogada/o, por ende,te dirigis a ella, le pagas la consulta,y ves como sigue el tema,tan sencillo es el tema...
Le informo, que según las Condiciones de Uso del Portal, no se aclara especificamente, que los contenidos sean especificamente para/entre abogados.

Si, efectivamente, tengo la abogada que se ocupa de la RH, y también llevando adelante el tema de la Restricción de Capacidad. Pero ante esta situación que los tiempos que llevará conseguir esa restrcción, como bien mencioné, no alcanza para llegar a tiempo al mes de Junio,. fecha límite parapresentar el acuerdo de homologación, y justamente la abogada está averiguando la posibilidad de una cautelar, porque ella desconoce ese punto.
Por qué averiguo también de mi parte? simplemente porque quiero averiguar tambien por mi parte, y si sirve para brindar a mi letrada algo de información, no veo por qué no puedo hacerlo.

No lo dijo cualquiera ninguneando, lo dijo Aristóteles: ¿Qué es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien

Saludos
 #1194825  por ESCSERGIOH
 
Danfix escribió: Mié, 07 Mar 2018, 11:19
ESCSERGIOH escribió: Mié, 07 Mar 2018, 10:21
Danfix escribió: Mar, 06 Mar 2018, 22:37

Agradezco la gentiliza y los 30 segundos de su tiempo.

Si algún letrado con su mejor disposición, para darme una mano, estaré muy agradecido.
te explico claramente la colega para que es este foro,y segun lo que expresaste,tenes tu abogada/o, por ende,te dirigis a ella, le pagas la consulta,y ves como sigue el tema,tan sencillo es el tema...
Le informo, que según las Condiciones de Uso del Portal, no se aclara especificamente, que los contenidos sean especificamente para/entre abogados.

Si, efectivamente, tengo la abogada que se ocupa de la RH, y también llevando adelante el tema de la Restricción de Capacidad. Pero ante esta situación que los tiempos que llevará conseguir esa restrcción, como bien mencioné, no alcanza para llegar a tiempo al mes de Junio,. fecha límite parapresentar el acuerdo de homologación, y justamente la abogada está averiguando la posibilidad de una cautelar, porque ella desconoce ese punto.
Por qué averiguo también de mi parte? simplemente porque quiero averiguar tambien por mi parte, y si sirve para brindar a mi letrada algo de información, no veo por qué no puedo hacerlo.

No lo dijo cualquiera ninguneando, lo dijo Aristóteles: ¿Qué es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien

Saludos
entonces, no te queda otra que dirigirte a un filosofo a que te despeje tus dudas, o pagar a una persona con estudios y conocimientos profesionales sobre derecho previsional,asi como pagas a un medico, dentista,etc,et, sin chistar