Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mails como prueba en juicio laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1194898  por Picasa

Hola a todos, apelo a sus opiniones y/o experiencia, busque jurisprudencia pero es muy poco lo que vi. En un juicio laboral, parte trabajo en negro y el ultimo tiempo en blanco,.El abogado de la demandada(yo patrocino al trabajador) ofreció como prueba unos correos que intercambié con el abogado anterior!!En esos corres, con mi cliente y solo para llegar a un acuerdo, le hicimos una propuesta de arreglo por menos dinero y por menos tiempo de trabajo en negro.Osea, en vexz de los dos años que estuvo en negro, solo reclamamos ppor uno, para lograr un acuerdo. No se logró, ahora hay otro abogado y ofrece esos mails como prueba de que el tiempo trabajado en negro era menos!!. Es viable esto?Además pide pericial informática. Dará lugar a esto el juez siendo que no somos parte ni yo ni el otro abogado? Además, no es esto falta de ética profesional? No se como consiguió los mails,Seguramente se los habrá reenviado el abogado anterior.Estoy sorprendida....y pensando en denunciar al colegio de abogados...
 #1194921  por ZAMAKUKO

A mi criterio no le va a servir, ya que solo fue una negociación informal entre los representantes de ambas partes de modo de arreglar las diferencias extrajudicialmente y más si tu ofrecimiento a exigir un lapso menor se dio en el marco de la misma negociación informal. Distinto sería que tu cliente hubiera reconocido por esa misma vía el menor periodo de la relación de trabajo pero aun así sería difícil probarlo.
 #1194924  por belfiore1

Coincido con lo que manifiesta ZAMAKUKO, mas allá de esto me perece una actitud muy poco ética y ademas que atenta contra la confidencialidad de las tratativas previas , si a mi me pasara eso realizaría la denuncia en el colegio de abogados de este "Colega"

Saludos
 #1194928  por Lexiuris

Cero ética la actitud del colega, hacele la denuncia en el colegio de abogados, esos mails forman parte de la confidencialidad, cosa que el quebrantó.

De mas esta decir que no le va a servir de prueba en el juicio, justamente por esa conducta y segundo porque el tema de los mails es re dificil que lo acepten como prueba principal, ya que lo pudo haber enviado cualquiera, trucado, etc.
 #1195025  por Picasa

Gracias por responder !! Si, total falta de ética. Busqué jurisprudencia pero no encontré nada, si de casos de prueba de mails, pero entre partes, empleador y empleado , no entre abogados!! Ya presenté el escrito respondiendo.. ahora a esperar que dice la jueza. Y lunes presento denuncia en el colegio de abogados. Es raro esto ...es un abogado de experiencia el otro..
Gracias por sus comentarios