Queridos colegas se me presentó un caso que me despierta muchas dudas. Se trata de un jovel legalmente casado hace 18 meses, su esposa está embarasada de 3 meses, el tema es que se han separado de hecho y el sr. me cuenta que ella le dijo que recién cuando nazca podrá ejercer sus derechos y que durante el embarazo no quiere que la acompañe a ningun estudio o ecografia.
Puede ella negarse, el puede efectuar un reclamo judicial ante los tribunales de familia solicitando ese derecho de ser participe de cada acto durante la gestación? como se realiza este reclamo, es una demanda, una medida cautelar o no es viable? El afirma que tiene temor que voluntariamente ese embarazo no llegue a término.
Gracias, espero opiniones.
Puede ella negarse, el puede efectuar un reclamo judicial ante los tribunales de familia solicitando ese derecho de ser participe de cada acto durante la gestación? como se realiza este reclamo, es una demanda, una medida cautelar o no es viable? El afirma que tiene temor que voluntariamente ese embarazo no llegue a término.
Gracias, espero opiniones.