Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda necesito asesoramiento por favor!!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #118240  por ales

Queridos colegas se me presentó un caso que me despierta muchas dudas. Se trata de un jovel legalmente casado hace 18 meses, su esposa está embarasada de 3 meses, el tema es que se han separado de hecho y el sr. me cuenta que ella le dijo que recién cuando nazca podrá ejercer sus derechos y que durante el embarazo no quiere que la acompañe a ningun estudio o ecografia.
Puede ella negarse, el puede efectuar un reclamo judicial ante los tribunales de familia solicitando ese derecho de ser participe de cada acto durante la gestación? como se realiza este reclamo, es una demanda, una medida cautelar o no es viable? El afirma que tiene temor que voluntariamente ese embarazo no llegue a término.
Gracias, espero opiniones.

#118258  por Sailaw

Pero ella lo amenazó con realizar un aborto?
 #118306  por ales

No Sai no hay amenaza, el me dice que teme que suceda porque cuando recién se casaron ella quedó embarazasa y según lo que el afirma ella tomó unas pastillas abortivas en la farmacia y lo tiene asentado en el resumen de la tarjeta de crédito. tiene acción para reclamar lo que pretende o debe esperar que nazca? Saludos
 #119359  por 123justicia

ales escribió:No Sai no hay amenaza, el me dice que teme que suceda porque cuando recién se casaron ella quedó embarazasa y según lo que el afirma ella tomó unas pastillas abortivas en la farmacia y lo tiene asentado en el resumen de la tarjeta de crédito. tiene acción para reclamar lo que pretende o debe esperar que nazca? Saludos
si lo que decis es real a lo mejor no nace,
que haga una presentacion, en camara civil, por violencia .-.
o aun yendo mas profundamente denuncia penal .- por aborto en grado de tentativa .- :wink:

#119526  por Natalia Huerta

Buenas:

Pastillas abortivas????. Salvo que llamen asi a los anticonceptivos de emergencia. No me digan que volvio la caceria de brujas.

123justicia: no sera mucho?
Saludos

#119701  por Dr. 8

Sinceramente, no tenía conocimiento que se encontraban a la venta las pastillas abortivas, que hace mención el forista. Hace algunos meses habìa generado cierta polémica en los medios de comunicación la venta de la pastilla denominada del "día después", pero tenía entendido que no se había autorizado su comercialización.

Siendo la consulta un tema harto delicado, considero que la opición de la querella penal es sumamente viable y condicionante de la actitud del sujeto activo.

Saludos,

#119712  por Natalia Huerta

Buenas:

Se prohibio la fabricacion y distribucion de una marca "IMEDIAT" pero la Corte se equivoco y solo prohibio la marca pero no la combinacion de drogas por lo tanto salio a la venta "IMEDIAT N" la cual no estaria prohibida.

Saludos

#119733  por Sailaw

Una cosa es abortiva y otra que se inhibe la concepción, que caracteristicas tiene esa droga?

#119743  por Natalia Huerta

Buenas:

Exacto al parecer la droga evita el anidamiento del huevo en el endometrio.

En eso se basa el debate, pero pienso que ya no da para mas.

Saludos

#119778  por Tiziano

Buenas:

Pido un lugarcito para opinar.
Las pastillas del día después son abortivas o no, según el criterio que se esgrima para ver el comienzo de la vida.
Si uno es "ser" desde la misma unión de los gametos (en la trompa de falopio), es abortiva puesto que impide al huevo ocigota implantarse en la matriz, si el criterio es el esgrimido por el gobierno, no sería abortiva pues no hay implantación, y se es persona desde ese momento (esto es fáctico puesto que nuestra legislación es clara y dice desde la concepción) mucho menos a los que consideran que recién hay vida hunana con el comienzo del primer impulso nervioso cerebral, cuestión que se da si no me equivoco bastante tiempo después. Independientemente de esto, queda claro que ella no deseaba quedar embarazada. Teniendo en cuenta que puede atentar contra el feto (y mi sentido común me hace pensar que por ello lo quiere lejos - ninguna madre por más peleada que esté con su marido pretende esto) yo te recomiendo que expongas en fiscalía descentralizada (que llevan cuestiones de familia) y pidas una cautelar para que le permitan (al padre) monitorar el embarazo.

#120181  por poorlaw

Hola a todos.

Perdón que opine. Estoy de acuerdo con Tiziano con su propuesta de la medida cautelar. Espero que a la mujer no se le haya ocurrido tomar algún medicamento con Misoprostol, como el Oxaprost, sin control médico. Si es así, más razón le asiste a Tiziano con su consejo.

Saludos.

#120185  por Sailaw

Es un tema algo complejo y sumamente debatido, porque por un lado està el derecho de la mujer a decidir respecto de su cuerpo, y por el otro lado el derecho a la vida del gestado, por otro lado se discute si es aborto o bien inhibiciòn de gestación.

Si la mujer fuera mi clienta, el consejo serìa que no permita ningún tipo de anàlisis, revisación etc. Eso es un derecho personalisimo de ella, y no està sujeto a ningùn tipo de posible control.

Si ella no quiere ser madre, no se la puede obligar de ninguna manera.

#120195  por Tiziano

Sai, no nos olvidemos que el embarazo ya tiene más de tres meses (no estamos tratando una gestación reciente que se pretende frustrar - salió el tema para elucidar las intenciones de la madre) En este punto, ya no es un derecho personalísimo de la madre tan solo (no fue violada, no es def. mental, ni peligra su vida) se suma el derecho a la vida del niño, y esto es de orden público, el padre tiene legitimidad bastante como para pedir la cautelar.

#120224  por 123justicia

Sailaw escribió:Es un tema algo complejo y sumamente debatido, porque por un lado està el derecho de la mujer a decidir respecto de su cuerpo, y por el otro lado el derecho a la vida del gestado, por otro lado se discute si es aborto o bien inhibiciòn de gestación.

Si la mujer fuera mi clienta, el consejo serìa que no permita ningún tipo de anàlisis, revisación etc. Eso es un derecho personalisimo de ella, y no està sujeto a ningùn tipo de posible control.

Si ella no quiere ser madre, no se la puede obligar de ninguna manera.

SE ESTAN DESCARRIANDO DE LA CONSULTA PRINCIPAL.
AQUI HAY TRES MESES DE EMBARAZO!
YA NO SE TRATA DE PREVENCION O DE DIA DESPUES POR FAVOR, HAY UN SER HUMANO EN GESTADO!
Y CONSTITUYE DERECHO TENTATIVA DE ATENTAR CONTRA LA VIDA, 1 ª
ESTUDIA EL ENCUADRE LEGAL Y EL TIPO PENAL, Y PROCEDER LA DENUNCIA CORRESPODIENTE EN CAMARA PENAL.-
2ª SOLICITAR MEDIDAS PRECAUTORIAS EN CAMARA CIVIL, POR DENUNCIA DE VIOLENCIA.-
SI NO LA VIDA DE UN MENOR POR NACER SE PIERDE!
Y NADIE PODRA DEFENDERLO.- YA ES UN SER HUMANO- Y NO ESTA DISPONIBLE SU VIDA POR NADIE- NI POR LA "MADRE"
ESTO ES SERIO MUCHACHOS... ES... "VIDA"
UDS NUNCA VIERON UNA ECOGRAFIA DE UN BEBE DE 3 MESES?!
O NACIERON DE OTRO LUGAR?

#120343  por Dr. 8

Querido 123, realmente me parece que tu post está completamente fuera de lugar, cargado de violencia e ironía. Sinceramente, me sorprende debido a que todos los que hemos participado en este hilo, fuimos sumamente diligentes en responder a tus consultas y considero que no somos merecedores de tus términos, tales como "UDS NUNCA VIERON UNA ECOGRAFIA DE UN BEBE DE 3 MESES?! O NACIERON DE OTRO LUGAR?".

En fin, como ya lo he manifestado en diversas oportunidades, deseo que el Foro sea un espacio democrático, en el cual los colegas o estudiantes podamos brindar nuestra opinión o evacuar nuestras dudas. Muchísimas veces la consulta de algún forista es disparador suficiente como para debatir algún tema complejo, tal como es el caso del aborto, y enriquesernos intelectualmente.

Tenga Ud. mis saludos,