Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta honorarios regulados y notificación

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1193193  por mje123

Colegas la consulta es la siguiente y apelando a aquellos con mayor experiencia:
solicité regulación de honorarios por un trabajo realizado en un expediente y si bien no es mucho, todo sirve, el tema es con la notificación de los mismos, es decir debo notificar sí o sí por cédula esos honorarios regulados o no es necesario ya que el cliente no tiene problemas en abonar dicho monto.
También estaba leyendo y a la luz de la nueva ley 14.967 el artículo 54 que establece creo que al igual que el Decreto Ley que los trabajos judiciales deben abonarse dentro de los 10 días de quedar firme el auto regulatorio, la pregunta es como es esto?
También me interesaría saber el plazo que tengo para integrar los aportes a la caja que creo es de 60 días no?

Bueno, desde ya muchas gracias al colega que pueda responder.
 #1194154  por mayragiselav

Hola mje123
Primero fijate quien esta condenado en costas en la regulación, porque si arreglas que te la paga tu cliente podes cobrarle a el y a quien este condenado en costas.
Si el condenado en costas y tu cliente no son la misma persona, le avisas cuanto es a tu cliente, le cobras y te dispones a intimar de pago al condenado en costas.
Los honorarios se notifican via cedula con transcripcion del art. 54 SIN EXCEPCION. Si lo tenes que notificar a tu cliente se lo hace en el domicilio real, si es la otra parte en el domicilio constituido electronico, si tiene, y si no tiene en el constituido papel. Una vez firmes, los ejecutas. Acordate que las ejecuciones de honorarios no pagan Jus ni Bono Ley.
Saludos y suerte!!
 #1194719  por mje123

Gracias Dra. , yo me refería a si debo noficar sí o sí (entiendo que no). Simplemente con un escrito diciendo que percibí los honorarios regulados y haciendo los aportes, creo es suficiente no?
 #1194811  por Picasa

Tengo la misma duda, un cliente quiere pagarme los honorarios ya regulados por un divorcio, se los cobro y después lo manifiesto en el Expediente y pago los aportes??o solamente a través de depósito judicial?? Gracias..
 #1195431  por ISABEL5

mje123 escribió: Mar, 06 Mar 2018, 14:00 Gracias Dra. , yo me refería a si debo noficar sí o sí (entiendo que no). Simplemente con un escrito diciendo que percibí los honorarios regulados y haciendo los aportes, creo es suficiente no?
Si, si son tus honorarios los que se estan pagando no hay ningún problema.