Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sustitucion de Patrocinio.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1195548  por LUZBELITO

Hola Amigos del foro, les quiero hacer la siguiente consulta: inicie hace tres años aproximadamente una sucesión, en la cual tenemos la declaratoria de herederos, y en dicha momento se declaro que los bienes que integran el acervo hereditario se iban a denunciar posteriormente. ahora los herederos quieren incorporar un bien inmueble a la sucesión y me manifiestan que lo van a realizar con otro abogado, familiar de ellos, y que por ello no les va a cobrar los honorarios.
ahora bien, mis preguntas son las siguientes: Me corresponde honorarios por la tarea desarrollada hasta la declaratoria y nada mas, o en las posteriores incorporaciones de bienes también hay un porcentaje sobre ellas?
En caso de renunciar al patrocinio a los efectos de agilizarle el tramite al colega que viene, eso me exime de solicitar honorarios por la tarea desarrollada? o tendria que ser notificado via colegio de Abogados?
Bueno, muchas gracias por adelantado y espero sus comentarios??
 #1195561  por legalescom

Cuando se presente el nuevo letrado, y denuncie el bien, pedí regulación de honorarios, por tu trabajo profesional, tomando como base la valuación del bien denunciado, sin perjuicio de peticionar, cuando se denuncien el resto de los bienes , te vuelvan a regular, conforme a la valuación de los mismos.
 #1195576  por abogado1987

LUZBELITO escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:01 Hola Amigos del foro, les quiero hacer la siguiente consulta: inicie hace tres años aproximadamente una sucesión, en la cual tenemos la declaratoria de herederos, y en dicha momento se declaro que los bienes que integran el acervo hereditario se iban a denunciar posteriormente. ahora los herederos quieren incorporar un bien inmueble a la sucesión y me manifiestan que lo van a realizar con otro abogado, familiar de ellos, y que por ello no les va a cobrar los honorarios.
ahora bien, mis preguntas son las siguientes: Me corresponde honorarios por la tarea desarrollada hasta la declaratoria y nada mas, o en las posteriores incorporaciones de bienes también hay un porcentaje sobre ellas? entiendo que te regularán honorarios por tu labor desarrollada hasta la DH por cada bien que pretendan inscribir ó; sino inscriben también podés acompañar VF en prov Baires ó tasación en CABA (inmuebles del causante) y solicitás se regulen honorarios
En caso de renunciar al patrocinio no renunciaría a los efectos de agilizarle el tramite al colega que viene, eso me exime de solicitar honorarios por la tarea desarrollada? no o tendria que ser notificado via colegio de Abogados? sería lo correcto
Bueno, muchas gracias por adelantado y espero sus comentarios??