Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART 95 LEY 24467

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1196013  por lorenacecilia

Estimados colegas: necesito saber si el art. 95 de la ley 24467 resulta aplicable y en que condiciones y no encuentro la respuesta, por eso acudo a Uds.
Ya van dos abogados que me dicen que está derogado por la ley 25587 pero en esa ley solo encuentro que se derogó el art. 92, no el 95 y tratan de dos temas diferentes.
A su vez, me fije en infoleg todas las normas que modifican a la 24467 y no encuentro en donde estaría derogado.
A mi entender está vigente. Alguien conoce del tema para contestarme si sigue vigente o no?

Ahora bien, si está vigente, el otro interrogante es si se aplica directamente al cumplir con la categoria de pyme según el art. 2 y esto es según lo que determina la autoridad de aplicación.
Lo que no me queda claro es si cumplir con las características ya te habilita a aplicar ese artículo de que siempre es un mes de preaviso sin importar la antiguedad; o si hay que tener previamente algun certificado emitodo por la autoridad de aplicación, como por ejemplo lo exigen para cuestiones de afip.

Espero que alguno pueda ayudarme y/u orientarme.
Muchas gracias.
Lorena
 #1196099  por ZAMAKUKO

Te doy mi opinión, si no hay una ley que haya derogado directamente la ley 24467 al haberse promulgado posteriormente la ley 25.877 art. 3 (LCT art. 231) que establece claramente los plazos de preaviso, la anterior ley de alguna manera quedó en desuso en la práctica, no se porque parte iras pero solo tuve un caso que no la querían pagar el preaviso, se intimó el pago y despues se arreglo el SECLO.