Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CON BIENES EN EL EXTERIOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391476  por sog

Inicie una sucesión en capital y ahora me entero que el causante tiene una casa en españa. como manejo este tema?
 #391500  por martinhm77

Hola, no tengo NI IDEA de tu consulta, pero si fuera yo empezaría por agarrar un libro de Dcho Internacional Privado para ir viendo la punta del ovillo acerca de como manejarlo....-
saludos
 #1196084  por astur

sog escribió: Vie, 24 Jul 2009, 16:50 Inicie una sucesión en capital y ahora me entero que el causante tiene una casa en españa. como manejo este tema?
Consulta, como lo resolvistes? tuvistes que iniciar sucesion en España?
 #1196108  por legalescom

Ignoro como lo resolvió, pero, si el causante no era español, no fue necesario abrir otra sucesión en España, atento a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Judicial Español, que dice, en su art. 22 quáter, "En defecto de los criterios anteriores, los Tribunales españoles serán competentes:... g) En materia de sucesiones, cuando el causante hubiera tenido su última residencia habitual en España o cuando los bienes se encuentren en España y el causante fuera español en el momento del fallecimiento. También serán competentes cuando las partes se hubieran sometido a los Tribunales españoles, siempre que fuera aplicable la ley española a la sucesión. Cuando ninguna jurisdicción extranjera sea competente, los Tribunales españoles lo serán respecto de los bienes de la sucesión que se encuentren en España".