Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retroactivo en jubilacion Agraria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1196254  por JIMUP
 
Hola a todos hoy me vine muy amargada de Anses porque me dijeron que mi cliente no iba a cobrar retroactivo (inicie en 2015) porque es una Jubilacion Rural, y en este caso se cobran desde el cese de relación laboral (el cual fui a presentar hoy, luego de que fuera notificada a hacerlo).
No encuentro ninguna normativa al respecto...
El resto de jubilaciones que hice, cobraron desde el dia de inicio de la Jubilacion, y siguieron trabajando en relacion de dependencia...
Pero que hubiera pasado si este hombre dejaba de trabajar en 2015, se quedaba sin sueldo y sin jubilacion hasta ahora?...No tiene logica...
Agradezco si alguien tiene o encuentra alguna normativa que regule estos casos, desde ya muhcas gracias.
Buen fin de semana para todos.
 #1196259  por DiegoChaco
 
Hola, no me acuerdo la normativa, pero es así como te dijeron en Anses, las jubilaciones con serv diferenciales o privilegiados, si al momento de tramitar están en RRDD, se paga el retro desde la fecha de cese de la relación laboral.
sds
Diego