Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SINIESTRO DE AUTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #119640  por gero

Hola gente, tengo un siniestro en provincia de bs. as. ¿puedo pedir mediación en capital?

#119920  por tosco

si la cia tiene domiclio alla si.- o cualquiera de las partes.-

#119926  por tosco

si la cia tiene domiclio alla si.- o cualquiera de las partes.-
me entro la duda si podes por mas que no tenga domicilio.

#120515  por gero

Si claro, como en provincia la mediación no es obligatoria, si pido una med. me parece que el requerido no se va presentar - de alli la duda, ademas queria usar este medio de arreglo para tantear la situación dado que la persona que me viene a ver, me dice que él hizo los trámites de solicitud de pago por la reparación de su auto a la compañía del que lo chocó, pero esta le hizo saber que su asegurado tenia razon y por ende no le reconoció los gastos de reparación del vehiculo $2700- dice que el auto que le toca, va con el en la misma dirección pero éste a la derecha y de pronto se cruza por delante para doblar a la izquierda.-
Ahora me tiene que traer las pruebas.- gracias

#120545  por Tiziano

Gero, dejame decirte algo, es injusto pero real, interpreto la maniobra negligente del que viniendo a la derecha intempestivamente dobla a la izq. no pudiendo tu cliente evitar golpearlo. Si es correcto como interpreto el evento, dejame decirte que salvo que tengas testimonios y pericias contundentes que prueben dicha maniobra, el caso va en contra de tu cliente porque es el quién embiste, el arreglo tácito entre compañías es que quién embiste, paga. Así las cosas.
Si decidieras llevarlo judicialmente, muchas veces el decisorio en estos casos es culpas concurrentes, al de la maniobra por negligencia o impericia, al tu cliente por no llevar la distancia prudencial para evitar la colisión. Parece loco, probablemente injusto, pero pensá lo difícil de probar que un auto embiste con su lateral a otro en la trompa. Pensalo.

#120549  por Doncella_de_Orleans

El embestido no iba adelante, iba al lado. Se me ocurre que aceleró y metió la trompa...

#120594  por Tiziano

Si Donce, estamos de acuerdo, pero la realidad fáctica, salvo prueba contundente de la mecánica del accidente, es, que el cliente de gero, tiene un golpe en la trompa y el "negligente" en el lateral izq. ¿decime como lo probás? No esperes que de buenas ganas la Cía lo acepte, y como todos sabemos del acuerdo tácito entre cías, es probable que antes de que Gero inicie la acción, la cía de su cliente ya le pagó al negligente.
¿Se entiende el trabalenguas?

#121424  por gero

Si doncella, tal cual, pero es verdad el planteo de Tiziano es logico, para las cias el que paga es el que golpea. La verdad que no hay prueba fuerte hasta ahora, pero el cliente dice que hay 2 gendarmes que vieron todo y que ellos podrian salir de testigos, si los hubica me traería los datos. Hasta ahora hay denuncia en el seguro y nada más.-

gracias por la contestación.-

#121765  por barney

gero escribió:Si doncella, tal cual, pero es verdad el planteo de Tiziano es logico, para las cias el que paga es el que golpea. La verdad que no hay prueba fuerte hasta ahora, pero el cliente dice que hay 2 gendarmes que vieron todo y que ellos podrian salir de testigos, si los hubica me traería los datos. Hasta ahora hay denuncia en el seguro y nada más.-

gracias por la contestación.-
Tenes idea si las compañia de seguros de las ofertas que hacen por los reclamos extrajudiciales por accidentes de transito son inamobiles o pueden llegar a haber una contrapropuesta.
En un caso te cuento que pedimos 15 de honorarios ofrecieron 10 y arreglamos poer 12%

#122213  por gero

por lo general las cias tienden a evitar el pago, es decir, se el reclamo lo inicia la parte le ofrecen una cifra y de alli no se mueven mucho por lo general es muy baja, en cambio si lo encara un abogado le hacel emismo ofrecimiento y como este no acepta, le piden que presente una liquidación obvio que ella debe ser un poco elevada para poder negociar, de esto mismo y en el mismo planteo se pretende los honorarios, si la suma reconocida es alta tratan de bajarte el porcentaje, de lo contrario te ofrecen un poquito más, pero como es extrajudicial, ellos van hasta un valor que se fijan de antemano, todo lo que te dejen de pagar es ganancia para la cia, pero siempre el monto que te dan va ser menor al que puedan reconocerte en juicio. Aqui hay que tener en cuenta el valor del reclamo, te imaginas que por un accidente pequeño y sin que haya lesionados no se puede ir a juicio, es mejor arreglar. En cambio si hay lesionados es mas lindo.- no se por cuanto arreglaste pero la experiencia me dice que te dan el 15%

#122424  por barney

gero escribió:por lo general las cias tienden a evitar el pago, es decir, se el reclamo lo inicia la parte le ofrecen una cifra y de alli no se mueven mucho por lo general es muy baja, en cambio si lo encara un abogado le hacel emismo ofrecimiento y como este no acepta, le piden que presente una liquidación obvio que ella debe ser un poco elevada para poder negociar, de esto mismo y en el mismo planteo se pretende los honorarios, si la suma reconocida es alta tratan de bajarte el porcentaje, de lo contrario te ofrecen un poquito más, pero como es extrajudicial, ellos van hasta un valor que se fijan de antemano, todo lo que te dejen de pagar es ganancia para la cia, pero siempre el monto que te dan va ser menor al que puedan reconocerte en juicio. Aqui hay que tener en cuenta el valor del reclamo, te imaginas que por un accidente pequeño y sin que haya lesionados no se puede ir a juicio, es mejor arreglar. En cambio si hay lesionados es mas lindo.- no se por cuanto arreglaste pero la experiencia me dice que te dan el 15%
Te cuento que tuve varias cias. por reclamo Federacion twe ofrece el 10, la nueva el 10, mercantil el 20, HSB el 10, el federal 10,

#122598  por Doncella_de_Orleans

Tiziano escribió:Si Donce, estamos de acuerdo, pero la realidad fáctica, salvo prueba contundente de la mecánica del accidente, es, que el cliente de gero, tiene un golpe en la trompa y el "negligente" en el lateral izq. ¿decime como lo probás? No esperes que de buenas ganas la Cía lo acepte, y como todos sabemos del acuerdo tácito entre cías, es probable que antes de que Gero inicie la acción, la cía de su cliente ya le pagó al negligente.
¿Se entiende el trabalenguas?
Ti, se entiende, y cómo quedó la trompa del que metió la trompa? (no de su auto). :lol: