Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGLAMENTACION: SOCIOECONOMICO A LA 24476 .

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197082  por jbaroff
 
Yo entiendo que quien presento y tiene vigente la 24476, antes de la 27260, tiene pleno derecho.

Se viene otra veta de juicios... lamentable, es mejor jubilar a la gente y cobrar inmediatamente nosotros, pero bueno, es lo que hay...
 #1197102  por MARIO1943
 
YO HE JUBILADO A UNA PERSONA AMIGA ENTRE COMILLA, CREIA QUE ERA AMIGA ,QUE TIENE CASA ALQUILADA Y CAMPOS EN CORDOBA, PASO EL SOCIOECONOMICO COMO NADA, COMO RESULTADO DE ESO, SE JUBILO Y ENCIMA NO ME PAGO UNA REVERENDA H DE P,
 #1197106  por fabidoc
 
MARIO1943 escribió:YO HE JUBILADO A UNA PERSONA AMIGA ENTRE COMILLA, CREIA QUE ERA AMIGA ,QUE TIENE CASA ALQUILADA Y CAMPOS EN CORDOBA, PASO EL SOCIOECONOMICO COMO NADA, COMO RESULTADO DE ESO, SE JUBILO Y ENCIMA NO ME PAGO UNA REVERENDA H DE P,[/quote
Que mal, yo tuve experiencias de cónyuge con muy buenos sueldos, más de una casa y autos, sin embargo pasaron. No se cumplen los paràmetros.
 #1197125  por agusbe
 
alguien sabra si la moratoria para docentes hay q pagsrla de ctdo?
Y si 1 año de aporte de docente en provincia se debe hacer reconocim de servicios y como tarda igual se puede iniciar igual jubi en Anses conf a dictamen que nose cual es? Y desp se agrega a exp
Por favor si alg me dice
 #1197126  por agusbe
 
La docente tiene 16 años y 6 m en caba y 7 años y 3 m servicios comunes y un año por ips.
Por moratoria deberia comprar 4 años? Maso y tiene 57 años
 #1197138  por varelamariac
 
Buenos Dias , dudas, mandar el plan antes no creo q sea algo que permita ingresar el tramite , ya que vale al momento del turno.
Se podra pagar el plan de contado ?
Alguien sabe que pasara con los turnos ya tomados ???? , tengo para fines de abril con moratoria .

Gracias !!!!
 #1197147  por periquita
 
varelamariac escribió: Jue, 05 Abr 2018, 08:50 Buenos Dias , dudas, mandar el plan antes no creo q sea algo que permita ingresar el tramite , ya que vale al momento del turno.
Se podra pagar el plan de contado ?
Alguien sabe que pasara con los turnos ya tomados ???? , tengo para fines de abril con moratoria .

Gracias !!!!
Pienso que los planes enviados hasta el 2 de abril no tendrán problema. Los otros -aunque aún puedan seguir enviándose- a lo mejor como dice varelamariac luego no los ingresan.

Saludos
 #1197166  por DiegoChaco
 
Hola, yo tengo un SICAM calculado el 12/03/18, y presentado ayer 04/04/18...que opinan, se toma la fecha del calculo o la fecha de presentación del SICAM..? El turno lo saque en marzo, y es el 18/04...
 #1197168  por periquita
 
DiegoChaco escribió: Jue, 05 Abr 2018, 12:38 Hola, yo tengo un SICAM calculado el 12/03/18, y presentado ayer 04/04/18...que opinan, se toma la fecha del calculo o la fecha de presentación del SICAM..? El turno lo saque en marzo, y es el 18/04...
¿Lo calculaste en marzo y lo enviaste en abril??

Saludos
 #1197187  por DiegoChaco
 
periquita escribió: Jue, 05 Abr 2018, 12:53
DiegoChaco escribió: Jue, 05 Abr 2018, 12:38 Hola, yo tengo un SICAM calculado el 12/03/18, y presentado ayer 04/04/18...que opinan, se toma la fecha del calculo o la fecha de presentación del SICAM..? El turno lo saque en marzo, y es el 18/04...
¿Lo calculaste en marzo y lo enviaste en abril??

Saludos
Si...y te aclaro que siempre hice asi con los SICAM...
 #1197203  por jbaroff
 
Yo no te aconsejaria ya pagar de contado, salvo que sepas fehacientemente que tu cliente pasa el socioeconomico.

Si deciden al momento en que te presentas que no pasa el socioeconomico y vos ya le hiciste pagar contado que haces?

No es lo mismo pagar 200 pesos y vemos que pasa, que pagar 10.000....
 #1197205  por jbaroff
 
DiegoChaco escribió: Jue, 05 Abr 2018, 17:16
periquita escribió: Jue, 05 Abr 2018, 12:53
DiegoChaco escribió: Jue, 05 Abr 2018, 12:38 Hola, yo tengo un SICAM calculado el 12/03/18, y presentado ayer 04/04/18...que opinan, se toma la fecha del calculo o la fecha de presentación del SICAM..? El turno lo saque en marzo, y es el 18/04...
¿Lo calculaste en marzo y lo enviaste en abril??

Saludos
Si...y te aclaro que siempre hice asi con los SICAM...
Decime por favor en que UDAI presentas!?!???
 #1197269  por MARIO1943
 
NO TENDRIA QUE HABER PROBLEMA, PORQUE SE HIZO EN PLENA VIGENCIA DE LA 24476, LA NUEVA REGLAMAMENTACION NO SERIA ALCANZADA, MIENTRAS NO SE LE DE DE BAJA AL SICAM, HAY QUE MANTENER EL MISMO SICAM AUNQUE ESTE VENCIDO, TODO DE ACUERDO A LA 555
4. Verificación del Derecho
La UDAI ante la presentación del titular o
los derechohabientes, deber
á tener presente
las siguientes situaciones:
1.
Si el peticionante presenta deuda emitida
por AFIP con saldo
deudor abonado en
término, adjuntando la boleta original
cancelatoria de la misma, no deberá
obtenerse por el período cancelado, una nueva liquidación de deuda a través del
sistema SICAM.
2.
El peticionante deberá presentar la deuda
cancelada o sin deuda, con el resto de la
documentación en un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles administrativos
contados desde la fecha de
generación de la liquidación.
Vencido el término fijado
precedentemente, se tendrá como fecha del pedido de la prestación previsional el
día en que se formalice la respectiva solicitud ante la ANSES, aunque no se registre
deuda.