Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• segundo traslado duda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #119489  por rocio22

Buenas tardes!, me contestaron una demanda laboral, hacen la negativa general, niegan hechos en particular y oponen excepcion . En ningun momento desconocen expresamente la documental ofrecida en la demanda. En el segundo traslado puedo tener como reconocida la prueba ofrcida en el escrito de inicio?

#119633  por sergiosky

por supuesto!! eso te ahorra de diligenciar las subsidiarias que hayas ofrecido en caso de desconocimiento por la contraria, como no me sucede eso a mi, siempre me desconocen todo, hasta las propias CD enviadas por la demandada, jaja.

#119729  por MORGAN

El segundo traslado para lo único que sirve es para desconocer alguna documental que acompañe la demandada, todo lo demás lo guardás para el alegato. Seguramente no desconoció nada porque debe ser irrelevante para ella, opuso una excepción decís, cual?. Acordate que la obligación de desconocer la documentación, y la sanción que acarrea no hacerlo, es solo si los documentos hubieren emanado de las partes, o sea el demandado no tiene porqué desconocer documentos que no se le atribuyen.

#119774  por turiddu

Es de práctica - lamentable, agrego - que muchos letrados contesten el traslado en cuestión y comiencen a entrar en el fondo de cuestiones que no resultan procedentes en dicho estadío procedimental. Vicio o no, lo cierto es que diversos juzgados mandan a testar la parte del mentado escrito, lo cual es lo ajustado a derecho.-

Comparto lo afirmado por sergiosky, al no existir desconocimiento expreso por parte del requerido, cabe tener la documentación en cuestión por reconocida, sin perjuicio de resaltar que muchos juzgados, antes del dictado del auto de apertura a prueba y, como medida para mejor proveer, citan a las partes al solo efecto del reconocimiento documental en cuestión, pero como siempre decimos, "cada maestrito con su librito".-

Por lo pronto, rocío, yo en tu lugar en primer término ofrecería la prueba que hace al derecho del actor (si no la ofreciste in totum al iniciar demanda), contestaría la excepción de que se trata, y ofrecría prueba de ella (si es que puedo disponer de la misma , claro está).-

Un fuerte abrazo.-

#120281  por rocio22

Les agardezco muchisimo a los tres por sus respuestas!, esta duda me surgió, porque en el estudio donde trabajaba, en el segundo traslado siempre decian: "se tiene por reconocido...tal documento", y como a Sergiosky a mi tambien hasta ahora me desconocieron todo! Este caso se trata de una trabajadora no registrada, y me opusieron falta de legitimacion pasiva alegando que nunca trabajo para la empresa, que no la conocen. (y tengo cd contestadas por ellos, donde dicen que la despidieron por abandono de tareas, no niegan el vinculo laboral)

Como documental ofreci 3 fotografias de la actora, trabajando en el lugar (un hotel), con sus compañeros (testigos que ofreci) abrazados con empleador que alega no haberla visto nunca en su vida.
Tambien certificados medicos y recibos, por un accidente laboral que sufrio.
Muchas gracias nuevamente por su ayuda y muchos saludos!

#120292  por sergiosky

buenisimo, tenes demasiada documental que apoya tu postura, mas los testigos etc. tenes todo a favor, encima no te desconocieron la documental, sabes lo complicado que es cuando te desconocen una foto? tenes que pedir pericia subsiadiara y es un dolor de h....
asi que dale para delante que vas bien encaminada en esa demanda.