Buenas tardes estimados, mi consulta es la siguiente: mi clienta cumple con los requisitos para jubilarse a sus 60 años (comprando 10 años por moratoria). Ella trabaja en relación de dependencia, y su intención es jubilarse pero continuar trabajando en el mismo lugar (la patronal está de acuerdo). Entiendo que si puede hacerlo -sus aportes van al fondo de desempleo-, pero desconozco en que varía el tramite?? En que momento o de que forma se aclara y/o declara la intención de seguir trabajando y al mismo tiempo cobrar la jubilación?????
chapu420 escribió: ↑Jue, 12 Abr 2018, 20:06 Buenas tardes estimados, mi consulta es la siguiente: mi clienta cumple con los requisitos para jubilarse a sus 60 años (comprando 10 años por moratoria). Ella trabaja en relación de dependencia, y su intención es jubilarse pero continuar trabajando en el mismo lugar (la patronal está de acuerdo). Entiendo que si puede hacerlo -sus aportes van al fondo de desempleo-, pero desconozco en que varía el tramite?? En que momento o de que forma se aclara y/o declara la intención de seguir trabajando y al mismo tiempo cobrar la jubilación?????LA MODIFICACION LA TIENE QUE HACER EL EMPLEADOR, EN LA DDJJ MENSUAL FORMULARIO 931, EN CONDICION PONE 2 JUBILADO, SE LE RETIENE SOLAMENTE 11% JUBILACION PARA EL FONDO DESEMPLEO, EL SISTEMA HACE EN FORMA AUTOMATICA LA LIQUIDACION COMO JUBILADO