Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES (reparación histórica) URGENTE!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198212  por frank1712
 
buenas tardes compañeros, quería hacer un pregunta. tengo un pariente que inicio juicio de reajuste jubilatorio con una abogado con el cual firmo un pacto de "cuota litis" del 20%... al pasar los años, mi pariente decide aceptar el reajuste que ofrecía la "reparación histórica" y el retroactivo... ahora bien, mi duda es la siguiente... que los pactos de cuota litis no son ilegales en materia previsional? lo que hice yo fue cambiar la clave de la cuenta de anses de mi pariente, para que el abogado no se pueda meter, ya que un operador de ANSES me dijo que eso era ilegal, y que cambie la clave y que desplace ese abogado y ponga a uno de la defensoria (en convenio con anses) que lo hace de manera gratuita sin toca el retroactivo por el reajuste... que piensan ustedes? que puede hacer el abogado al ver esto? (ademas de ejecutar la regulación judicial) pienso que no llegaría al monto que exige el abogado si fuese por esa vía judicial, osea si los honorarios los fija el juez. :?: :?: :?: :?:
 #1198222  por lucky
 
Más allá de que los pactos de cuota litis en previsional no se pueden ejecutar, por lo que quedaría la ejecución de lo regulado, el abogado le está cobrando un 20% que es lo que normalmente se cobra. No es un disparate ni mucho menos (vi que algunos están cobrando un 30%).
Por eso tu pariente debería firmar la reparación histórica con su abogado y pagarle el 20%. Es lo que corresponde porque además de firmarlo, él sabía perfectamente que se comprometía al pago de ese porcentaje cuando cobrase el retroactivo.
 #1198225  por Mer1984
 
Yo estaba por responder algo semejante... y no tan elegante. Pregunto, porque no recuerdo, acaso la nueva ley no contempla los pactos en previsional? Tendría que leerla. Saludos Lucky
 #1198229  por lucky
 
La 27423 (me tuve que fijar recién porque tenia la misma idea que vos) dice en el art 6 inc. C que los honorarios profesionales en materia previsional no pueden ser objeto de cuota litis.
 #1198234  por astur
 
lucky escribió: Mar, 17 Abr 2018, 20:36 La 27423 (me tuve que fijar recién porque tenia la misma idea que vos) dice en el art 6 inc. C que los honorarios profesionales en materia previsional no pueden ser objeto de cuota litis.
Y se modifico, lo que era costas al vencido por la ley 27423, volvio a costas por su orden, en materia previsional
 #1198296  por Maria C.
 
TU TIO O TU PARIENTE ESTA COBRANDO UN RETROACTIVO GRACIAS AL TRABAJO DE UN PROFESIONAL QUE ESTUDIO 5 AÑOS O MAS. DEBERIAS ABONARLE LO QUE CONVINIERON Y TE ADELANTO QUE EL 20% ES POCO.
GENTE COMO VOS DESVALORIZAN EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES, EN EL CASO DE QUE NO LO ABONES SEGURAMENTE LE EMBARGAN LA CUENTA DE LA JUBILACION, PORQUE LOS HONORARIOS TIENEN CARACTER DE ALIMENTO.
 #1198337  por sabrinaa
 
Avisale a tu pariente y desde ya para el abogado que hay un codigo de etica.
Hay que pagar los honorarios.Gracias al profesional, tiene un retroactivo.
No debemos transformarnos en ladrones de guante blanco.-
Saludos
 #1198385  por drany
 
frank1712 escribió: Mar, 17 Abr 2018, 18:37 buenas tardes compañeros, quería hacer un pregunta. tengo un pariente que inicio juicio de reajuste jubilatorio con una abogado con el cual firmo un pacto de "cuota litis" del 20%... al pasar los años, mi pariente decide aceptar el reajuste que ofrecía la "reparación histórica" y el retroactivo... ahora bien, mi duda es la siguiente... que los pactos de cuota litis no son ilegales en materia previsional? lo que hice yo fue cambiar la clave de la cuenta de anses de mi pariente, para que el abogado no se pueda meter, ya que un operador de ANSES me dijo que eso era ilegal, y que cambie la clave y que desplace ese abogado y ponga a uno de la defensoria (en convenio con anses) que lo hace de manera gratuita sin toca el retroactivo por el reajuste... que piensan ustedes? que puede hacer el abogado al ver esto? (ademas de ejecutar la regulación judicial) pienso que no llegaría al monto que exige el abogado si fuese por esa vía judicial, osea si los honorarios los fija el juez. :?: :?: :?: :?:
Con todo respeto te digo que vos y tu pariente son un par de truchos. Cambiar la clave de seguridad social para que el abogado no pueda controlar el fruto de su trabajo????????? O vos y tu pariente se piensan que somos todos Burlando? La mayor parte de nosotros somos LABURANTES entendés y mantenemos a nuestras familias y muchas veces no llegamos a fin de mes, sobre todo cuando nos encontramos con gente como vos y tu pariente que cagan a un laburante sin la más mínima culpa. Y el 20% que el abogado pretende cobrar está amparado por ley 21839 que regula honorarios previsionales. Y si el abogado no hubiera laburado en el juicio...de retroactivo minga! Laburás gratis vos? En fin.
 #1198387  por drany
 
Otra cosa, búsquense asientos bien cómodos para esperar que ANSES te pague el 50% del retroactivo y el resto en comodísimas cuotas trimestrales en 4 años
 #1198551  por fabidoc
 
Antes de homologar van a dar intervención al abogado de autos. Falta de ética , intervención del Colegio de Abogados respectivo.
 #1198577  por FabianaA
 
Qué tristeza, leer este post, no hace más que confirmar la oscuridad de las relaciones humanas en la actualidad. Mi empatía con los colegas que levantan la voz. No sólo hay que lidiar con la sociedad misma sino con otros abogados que de ética cero.
Es muy duro trabajar y litigar en este fuero de la seguridad social, con un gigante como Anses y encima tolerar estás actitudes !