Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido flojo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1198333  por Lexiuris

Colegas, esto es en caba, un despido que lo veo muy flojo, mi cliente tuvo todo tipo de sanciones y suspensiones, en fechas 7/16, 9/16, 1/17 , 2/17 y finalmente el 13 de febrero la ultima carta documento por despido, obviamente de esto recien me entero, cuando me dio toda la documentacion (no lo hizo adrede es bastante "corto" por asi decirlo),

la cuestion es que no le pagaron la liquidación final, pero no se hasta que punto lo puedo pelear como un despido incausado, supongamos que no presente las cartas documento, por supuesto lo va a presentar la demandada, y si las presento en la demanda que voy a alegar que es sin justa causa un papelon, con todas las cartas documento a la vista....

Recurro a los mas experimentados acerca de como hacer la estrategia...gracias!
 #1198341  por ZAMAKUKO

Las suspensiones fueron comincadas de un modo fehaciente?
Cuál fue la causa del despido?
con respecto liquidación final ya debería haber sido abonada e incluso ya está vencido el plazo para reclamar por art.80
 #1198359  por Lexiuris

Todas fueron notificadas, como mencione, por carta documento, la causa de despido, fue "reiteradas ausencias injustificadas, llegadas tarde sin aviso, usar el celular, atento a sus antecedentes (es decir 4 cartas documentos haciendo mencion de todo eso).

No me preocupa la liquidacion final no percibida que la puedo reclamar en la demanda, sino si inicio demanda por despido pero mencionando que fue incausado.

O si presento las cartas documento, y digo por ej que las sanciones fueron inventadas , etc. perdido por perdido...
 #1198567  por ZAMAKUKO

Esta dificil porque ya pasaron los 30 días para cuestionar las suspensiones, que en definitiva es lo que acredita la justificación del despido a menos que los motivos de los mismos hayan sido variados y por ende la medida sea desproporcionada, igualmente como decis vos, perdido por perdido todo se puede pedir.
 #1198635  por Lexiuris

ZAMAKUKO escribió: Vie, 20 Abr 2018, 20:42 Esta dificil porque ya pasaron los 30 días para cuestionar las suspensiones, que en definitiva es lo que acredita la justificación del despido a menos que los motivos de los mismos hayan sido variados y por ende la medida sea desproporcionada, igualmente como decis vos, perdido por perdido todo se puede pedir.
Si, claro está dificil, porque al no ser impugnadas se estiman ya consentidas, lo ataque por el non bis in idem de que no se puede aplicar mismas sancion por el mismo hecho, cosa que aca pasó, pero bueno, si me lo rechazan al menos que le paguen la liquidacion final, cosa que no hicieron. Mil gracias por tus respuestas.