Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BANCO SANTANDER ESTAFA A CLIENTE COLOCANDOLO COMO COTITULAR DE UNA CTA CTE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1200597  por vivianalelis
 
VIVIANA MORENO, CUIT 27-17924030-6, Titular de la Cta. Cte. 386-927/4, desde el año 2012, operando normalmente con fondos propios a la fecha, se dirige a Ud., a fin de HACER DE PUBLICO CONOCIMIENTO, que el Gerente de la Sucursal San Juan N°386, Leonardo García, en representación del Banco Santander, en marzo de 2014, me incluyó como co-titular de la Cuenta Corriente 386-354000/6, que estaba a nombre de Renato Murad, y me inició juicio monitorio, presentando ante el Juzgado N°3 de San Juan, una solicitud de apertura de Cuenta y un Certificado de saldo deudor, ambos con datos FALSOS. El banco NUNCA me informó ante el BCRA como co-titular de esa cuenta, por lo que al emitir sentencia el Juzgado N°3 de San Juan, y elevar oficio al BCRA, éste NO ME INHABILITÓ como cuentacorrentista. Si hubiese sido co-titular de esa cuenta, como sostienen en el Juicio monitorio, el banco inmediatamente debiera haber procedido a cerrarme la cuenta corriente 386-927/4 que tengo abierta en la misma sucursal, en cumplimiento con las Circulares OPASI del BCRA. NUNCA FUI CO-TITULAR DE L A CUENTA 386-354000/6, y el gerente lo sabía y me lo comunicó. Aún así, el abogado representante del Banco, Dr. Angel Castore, solicitó y efectuó un embargo ejecutivo en ¼ parte de una nuda propiedad a mi nombre, cometiendo un delito exprofeso. Ni Murad ni la que suscribe, fuimos notificados del Juicio, y mucho menos de la Sentencia Monitoria. Pero a raíz de una denuncia de Renato Murad, efectuada ante Defensa del Consumidor por el cierre de la cuenta corriente 386-354000/6 por decisión unilateral del banco, y posterior Juicio Sumarísimo en la Ciudad de Buenos Aires, es que nos enteramos de la existencia de un juicio monitorio en San Juan con sentencia de fecha 25/04/2014. El banco, o mejor dicho, los responsables de la sucursal 386, confeccionaron mal un certificado de deuda prendario, y en vez de rectificarlo, le cerraron la cuenta a Murad para que no insistiera en su reclamo. Hicieron caer todos los préstamos pactados a futuro, saldos no vencidos de tarjetas de crédito, intereses exorbitantes, y confeccionaron el Certificado de Saldo deudor de la cuenta corriente con un importe que superaba ampliamente la deuda generada a raíz del cierre de la cuenta. Y lo peor de todo, me incluyeron como CO-TITULAR, incurriendo en un delito. Efectivamente, el abogado Castore solicitó el embargo ejecutivo de mi propiedad, y con ayuda del Juzgado N°3, que omitió revisar las pruebas presentadas, convalidó el delito perpetrado por el banco: ESTAFA contra mi persona. Presenté pedido de Nulidad, y ante el rechazo, solicité apelación. A la fecha, he presentado recurso extraordinario ante la Corte, para evitar que se concrete la estafa, y continuaré en mi lucha hasta que se haga justicia. Asimismo, presenté denuncia ante el BCRA, (con copia del Expte del juicio certificada), por incumplimiento a la Reglamentación del BCRA y a las Normas OPASI, como también incumplimiento de la Ley de Entidades Financieras - Expte 025847- de fecha 12/12/2017 y Murad Expte. 025848 de fecha 12/12/2017. Asimismo, estoy preparando demanda penal por estafa contra v/banco, ya que financieramente tengo situación 1 (normal) ante el BCRA, cuentas corrientes en otras entidades bancarias, préstamos y tarjetas de crédito, y con excelente cumplimiento; pero judicialmente, el banco está tratando de estafarme violando la Reglamentación del BCRA y Ley de Entidades Financieras. Es por ello que decidí hacer de público conocimiento mi situación, y el accionar del banco a nivel nacional, para frenar este atropello por parte de empleados que no reparan en violar las leyes perjudicando a los usuarios y en definitiva, a la entidad bancaria, que debiera tener más control y supervisión sobre ellos. Y al hacer público mi situación, estimo que surgirán casos similares al mío, ya que hay jurisprudencia suficiente para concluir que es una práctica habitual del banco, por lo que podría llegar a transformarse en una demanda colectiva ante el BCRA. De igual modo, el Sr. Murad, está preparando demanda por intento de estafa, contra el banco y el Dr. Castore, ya que posee pruebas fehacientes que el banco y/o el Dr. Castore intentaron cobrarle la deuda dos(2) veces. Hace unos días el Dr. Castore me hizo saber por medio de mi abogada, que quieren “arreglar”, y me sugirió que ofrezca pagar $150.000 (capital puro reclamado), es decir, en un intento de extorsión, me pide que pague $150.000 para evitar que el banco concrete la estafa y me rematen la propiedad. No tengo ninguna deuda con el banco, porque NO SOY COTITULAR DE ESA CUENTA, y si la tuviera ya habrían dispuesto de los fondos de la cuenta que mantengo abierta y es con la que opero. Y es el motivo de la grave denuncia ante el BCRA. Tampoco el Sr. Murad, quien tenía un excelente cumplimiento en sus compromisos de pago, y encontrándose al día, le cerraron la cuenta, quedando un saldo de $94.000 al hacer caer los compromisos pactados y no vencidos (consta en carta documento enviada por el banco). Como simultáneamente le secuestraron el vehículo, sin efectuarle rendición de cuentas, por un prendario (con datos erróneos) de $30.000, el banco se quedó con el saldo del vehículo, que a la fecha del secuestro costaba $100.000. Por lo que el banco se quedó con los $70.000 restantes del valor.
El gerente de la Sucursal San Juan N° 386, Leonardo García, es responsable por la comisión del delito cometido, en representación del banco, al haber incurrido en falsedad ideológica de instrumentos en la solicitud de apertura de cuenta y certificado de saldo deudor. A la fecha, la denuncia N° 25847 de fecha 12/12/17, efectuada ante la Superintendencia de Entidades financieras del BCRA, está cajoneada en el despacho del Dr. Miguel Obeid, quien se niega a atender mis llamados.- VIVIANA MORENO