VIVIANA MORENO, CUIT 27-17924030-6, Titular de la Cta. Cte. 386-927/4, desde el año 2012, operando normalmente con fondos propios a la fecha, se dirige a Ud., a fin de HACER DE PUBLICO CONOCIMIENTO, que el Gerente de la Sucursal San Juan N°386, Leonardo García, en representación del Banco Santander, en marzo de 2014, me incluyó como co-titular de la Cuenta Corriente 386-354000/6, que estaba a nombre de Renato Murad, y me inició juicio monitorio, presentando ante el Juzgado N°3 de San Juan, una solicitud de apertura de Cuenta y un Certificado de saldo deudor, ambos con datos FALSOS. El banco NUNCA me informó ante el BCRA como co-titular de esa cuenta, por lo que al emitir sentencia el Juzgado N°3 de San Juan, y elevar oficio al BCRA, éste NO ME INHABILITÓ como cuentacorrentista. Si hubiese sido co-titular de esa cuenta, como sostienen en el Juicio monitorio, el banco inmediatamente debiera haber procedido a cerrarme la cuenta corriente 386-927/4 que tengo abierta en la misma sucursal, en cumplimiento con las Circulares OPASI del BCRA. NUNCA FUI CO-TITULAR DE L A CUENTA 386-354000/6, y el gerente lo sabía y me lo comunicó. Aún así, el abogado representante del Banco, Dr. Angel Castore, solicitó y efectuó un embargo ejecutivo en ¼ parte de una nuda propiedad a mi nombre, cometiendo un delito exprofeso. Ni Murad ni la que suscribe, fuimos notificados del Juicio, y mucho menos de la Sentencia Monitoria. Pero a raíz de una denuncia de Renato Murad, efectuada ante Defensa del Consumidor por el cierre de la cuenta corriente 386-354000/6 por decisión unilateral del banco, y posterior Juicio Sumarísimo en la Ciudad de Buenos Aires, es que nos enteramos de la existencia de un juicio monitorio en San Juan con sentencia de fecha 25/04/2014. El banco, o mejor dicho, los responsables de la sucursal 386, confeccionaron mal un certificado de deuda prendario, y en vez de rectificarlo, le cerraron la cuenta a Murad para que no insistiera en su reclamo. Hicieron caer todos los préstamos pactados a futuro, saldos no vencidos de tarjetas de crédito, intereses exorbitantes, y confeccionaron el Certificado de Saldo deudor de la cuenta corriente con un importe que superaba ampliamente la deuda generada a raíz del cierre de la cuenta. Y lo peor de todo, me incluyeron como CO-TITULAR, incurriendo en un delito. Efectivamente, el abogado Castore solicitó el embargo ejecutivo de mi propiedad, y con ayuda del Juzgado N°3, que omitió revisar las pruebas presentadas, convalidó el delito perpetrado por el banco: ESTAFA contra mi persona. Presenté pedido de Nulidad, y ante el rechazo, solicité apelación. A la fecha, he presentado recurso extraordinario ante la Corte, para evitar que se concrete la estafa, y continuaré en mi lucha hasta que se haga justicia. Asimismo, presenté denuncia ante el BCRA, (con copia del Expte del juicio certificada), por incumplimiento a la Reglamentación del BCRA y a las Normas OPASI, como también incumplimiento de la Ley de Entidades Financieras - Expte 025847- de fecha 12/12/2017 y Murad Expte. 025848 de fecha 12/12/2017. Asimismo, estoy preparando demanda penal por estafa contra v/banco, ya que financieramente tengo situación 1 (normal) ante el BCRA, cuentas corrientes en otras entidades bancarias, préstamos y tarjetas de crédito, y con excelente cumplimiento; pero judicialmente, el banco está tratando de estafarme violando la Reglamentación del BCRA y Ley de Entidades Financieras. Es por ello que decidí hacer de público conocimiento mi situación, y el accionar del banco a nivel nacional, para frenar este atropello por parte de empleados que no reparan en violar las leyes perjudicando a los usuarios y en definitiva, a la entidad bancaria, que debiera tener más control y supervisión sobre ellos. Y al hacer público mi situación, estimo que surgirán casos similares al mío, ya que hay jurisprudencia suficiente para concluir que es una práctica habitual del banco, por lo que podría llegar a transformarse en una demanda colectiva ante el BCRA. De igual modo, el Sr. Murad, está preparando demanda por intento de estafa, contra el banco y el Dr. Castore, ya que posee pruebas fehacientes que el banco y/o el Dr. Castore intentaron cobrarle la deuda dos(2) veces. Hace unos días el Dr. Castore me hizo saber por medio de mi abogada, que quieren “arreglar”, y me sugirió que ofrezca pagar $150.000 (capital puro reclamado), es decir, en un intento de extorsión, me pide que pague $150.000 para evitar que el banco concrete la estafa y me rematen la propiedad. No tengo ninguna deuda con el banco, porque NO SOY COTITULAR DE ESA CUENTA, y si la tuviera ya habrían dispuesto de los fondos de la cuenta que mantengo abierta y es con la que opero. Y es el motivo de la grave denuncia ante el BCRA. Tampoco el Sr. Murad, quien tenía un excelente cumplimiento en sus compromisos de pago, y encontrándose al día, le cerraron la cuenta, quedando un saldo de $94.000 al hacer caer los compromisos pactados y no vencidos (consta en carta documento enviada por el banco). Como simultáneamente le secuestraron el vehículo, sin efectuarle rendición de cuentas, por un prendario (con datos erróneos) de $30.000, el banco se quedó con el saldo del vehículo, que a la fecha del secuestro costaba $100.000. Por lo que el banco se quedó con los $70.000 restantes del valor.
El gerente de la Sucursal San Juan N° 386, Leonardo García, es responsable por la comisión del delito cometido, en representación del banco, al haber incurrido en falsedad ideológica de instrumentos en la solicitud de apertura de cuenta y certificado de saldo deudor. A la fecha, la denuncia N° 25847 de fecha 12/12/17, efectuada ante la Superintendencia de Entidades financieras del BCRA, está cajoneada en el despacho del Dr. Miguel Obeid, quien se niega a atender mis llamados.- VIVIANA MORENO
El gerente de la Sucursal San Juan N° 386, Leonardo García, es responsable por la comisión del delito cometido, en representación del banco, al haber incurrido en falsedad ideológica de instrumentos en la solicitud de apertura de cuenta y certificado de saldo deudor. A la fecha, la denuncia N° 25847 de fecha 12/12/17, efectuada ante la Superintendencia de Entidades financieras del BCRA, está cajoneada en el despacho del Dr. Miguel Obeid, quien se niega a atender mis llamados.- VIVIANA MORENO