Hola a todos... planteé este caso bajo otro nombre, pero ahora me surge una duda respecto a la interpretación del citado artículo.
art. 50 ley 26844: Agravamiento por ausencia y/o deficiencia en la registración: La indemnización prevista por el art. 48 de esta ley, o las que en el futuro las reemplacen, se duplicará cuando se trate de una relación laboral que al momento des despido no estuviera registrada o lo esté de modo deficiente."
el abogado de la empleada doméstica me pasa así:
- ind por antiguedad o despido: $ 26.082 (23 años a $ 1134).
- agravamiento del art. 50 ley 26844: $ 52.164 (26.082 x 2).
en el otro post el colega ta718 me dice que no es así, que me estaría triplicando, que lo que corresponde es:
- ind por antiguedad: $ 26.082.
- agravamiento: $ 26.082.
total: $ 52.164.
consulto con una colega y me dice lo mismo, Se lo planteo al abogado y él se mantiene en esa postura, me dice que en las demandas que realiza pasan así sin objeción.
quisiera saber que interpretan uds y si hay jurisprudencia al respecto. porque hay diferencia en el número final para un posible acuerdo.
desde ya muchas gracias. buen fin de semana.
art. 50 ley 26844: Agravamiento por ausencia y/o deficiencia en la registración: La indemnización prevista por el art. 48 de esta ley, o las que en el futuro las reemplacen, se duplicará cuando se trate de una relación laboral que al momento des despido no estuviera registrada o lo esté de modo deficiente."
el abogado de la empleada doméstica me pasa así:
- ind por antiguedad o despido: $ 26.082 (23 años a $ 1134).
- agravamiento del art. 50 ley 26844: $ 52.164 (26.082 x 2).
en el otro post el colega ta718 me dice que no es así, que me estaría triplicando, que lo que corresponde es:
- ind por antiguedad: $ 26.082.
- agravamiento: $ 26.082.
total: $ 52.164.
consulto con una colega y me dice lo mismo, Se lo planteo al abogado y él se mantiene en esa postura, me dice que en las demandas que realiza pasan así sin objeción.
quisiera saber que interpretan uds y si hay jurisprudencia al respecto. porque hay diferencia en el número final para un posible acuerdo.
desde ya muchas gracias. buen fin de semana.