le paso a explicar... una señora me vino a ver porque la jubilación que presentó en 2011 fue rechazada por tener aportes que coincidian con los periodos que ella trabajaba en la fuerza, le hicieron una moratoria que ella pagó al contado! mi duda es si yo puedo usar los periodos de moratoria ya pagos y que no coinciden con los dias trabajados en la fuerza ...se entiende?Tiene muchos años de monotributo pero solo con ellos no le alcanza
pasquier escribió: ↑Lun, 21 May 2018, 20:13 le paso a explicar... una señora me vino a ver porque la jubilación que presentó en 2011 fue rechazada por tener aportes que coincidian con los periodos que ella trabajaba en la fuerza, le hicieron una moratoria que ella pagó al contado! mi duda es si yo puedo usar los periodos de moratoria ya pagos y que no coinciden con los dias trabajados en la fuerza ...se entiende?Tiene muchos años de monotributo pero solo con ellos no le alcanza1) TENES QUE DAR DE BAJA A LA MORATORIA POR NOTA AL ANSES , LA NOTA DEBE CONTENER EL NUMERO DEL SICAM Y LA FECHA DEL SICAM RECHAZADO
2)UNA VEZ LIBERADO EL SICAM Y CONFECCIONADO UNO NUEVO, LOS PERIODOS QUE SE PAGO EN MORATORIAS TE VAN APARECER IMPAGOS, VOS PODES ELEGIR CUALQUIER PERIODOS , LOS QUE PAGASTES EN MORATORIAS O NO, CUANDO ENTRES EN EL SICAM 2 Y LIQUIDES TE VA APARECER UNA LEYENDA DIDIENDO QUE TENES X $ A FAVOR QUE ES EL MONOTO DE LA MORATORIA QUE PAGASTES AL CONTADO , LE DECIS QUE SI , QUE LO QUERES UTILIZAR Y TE COMPENSA LA DEUDA