Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION RECHAZADA EN 2011 ...SE PUEDE USAR LA MORATORIA PARA UN NUEVO INICIO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1200958  por pasquier
 
le paso a explicar... una señora me vino a ver porque la jubilación que presentó en 2011 fue rechazada por tener aportes que coincidian con los periodos que ella trabajaba en la fuerza, le hicieron una moratoria que ella pagó al contado! mi duda es si yo puedo usar los periodos de moratoria ya pagos y que no coinciden con los dias trabajados en la fuerza ...se entiende?Tiene muchos años de monotributo pero solo con ellos no le alcanza :roll:
 #1200959  por MARIO1943
 
pasquier escribió: Lun, 21 May 2018, 20:13 le paso a explicar... una señora me vino a ver porque la jubilación que presentó en 2011 fue rechazada por tener aportes que coincidian con los periodos que ella trabajaba en la fuerza, le hicieron una moratoria que ella pagó al contado! mi duda es si yo puedo usar los periodos de moratoria ya pagos y que no coinciden con los dias trabajados en la fuerza ...se entiende?Tiene muchos años de monotributo pero solo con ellos no le alcanza :roll:
1) TENES QUE DAR DE BAJA A LA MORATORIA POR NOTA AL ANSES , LA NOTA DEBE CONTENER EL NUMERO DEL SICAM Y LA FECHA DEL SICAM RECHAZADO
2)UNA VEZ LIBERADO EL SICAM Y CONFECCIONADO UNO NUEVO, LOS PERIODOS QUE SE PAGO EN MORATORIAS TE VAN APARECER IMPAGOS, VOS PODES ELEGIR CUALQUIER PERIODOS , LOS QUE PAGASTES EN MORATORIAS O NO, CUANDO ENTRES EN EL SICAM 2 Y LIQUIDES TE VA APARECER UNA LEYENDA DIDIENDO QUE TENES X $ A FAVOR QUE ES EL MONOTO DE LA MORATORIA QUE PAGASTES AL CONTADO , LE DECIS QUE SI , QUE LO QUERES UTILIZAR Y TE COMPENSA LA DEUDA
 #1200962  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Lun, 21 May 2018, 20:38 OJO , QUE TIENE QUE PASAR EL SOCIO ECONOMICO, LA PARTE FINAL NO LO VAS A PODER HACER LA HACE ANSES, UNA VEZ QUE LE PERMITA LA EVALUCION,
PERDON, SI LO PODES HACER VOS, LO QUE NO PODES HACER ES ENVIAR EL SICAM, PORQUE TE PIDE EL CODIGO , ESO LO HACE ANSES Y SI TE QUEDA SALDO A PAGAR ANSES TE GENERA EL PRIMER PAGO
 #1201026  por MARIO1943
 
pasquier escribió: Lun, 21 May 2018, 20:13 le paso a explicar... una señora me vino a ver porque la jubilación que presentó en 2011 fue rechazada por tener aportes que coincidian con los periodos que ella trabajaba en la fuerza, le hicieron una moratoria que ella pagó al contado! mi duda es si yo puedo usar los periodos de moratoria ya pagos y que no coinciden con los dias trabajados en la fuerza ...se entiende?Tiene muchos años de monotributo pero solo con ellos no le alcanza :roll:
EMPECEMOS DE NUEVO
1) ESA MORATORIA QUE LE HICIERON PAGAR AL CONTADO ESTA RECONOCIDA POR ANSES?
2)POR OTRO LADO DECIS QUE TIENE MUCHOS ANOS D E MONOTRIBUTO, PERO ESO NO LE ALCANZA
3) QUIERE DECIR QUE LE FALTAN APORTES, ENTONCES ESE FALTANTE LO COMPRAS CON MORATORIA?
 #1201028  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Mar, 22 May 2018, 14:30
pasquier escribió: Lun, 21 May 2018, 20:13 le paso a explicar... una señora me vino a ver porque la jubilación que presentó en 2011 fue rechazada por tener aportes que coincidian con los periodos que ella trabajaba en la fuerza, le hicieron una moratoria que ella pagó al contado! mi duda es si yo puedo usar los periodos de moratoria ya pagos y que no coinciden con los dias trabajados en la fuerza ...se entiende?Tiene muchos años de monotributo pero solo con ellos no le alcanza :roll:
EMPECEMOS DE NUEVO
1) ESA MORATORIA QUE LE HICIERON PAGAR AL CONTADO ESTA RECONOCIDA POR ANSES?
2)POR OTRO LADO DECIS QUE TIENE MUCHOS ANOS D E MONOTRIBUTO, PERO ESO NO LE ALCANZA
3) QUIERE DECIR QUE LE FALTAN APORTES, ENTONCES ESE FALTANTE LO COMPRAS CON MORATORIA?
4) CUAL ES LA PREOCUPACION, ES PORQUE ESTA PERSONA NO PASA EL SOCIOECONOMICO?
 #1201477  por pasquier
 
Perdón por la demora en contestar pero estuve muy complicada por motivos personales, pregunta 1 si se lo aceptaron el pago de la moratoria el rechazo fue por otro motivo, fue por estar en la fuerza sin el permiso correspondiente para hacer otra actividad, ahora los aportes que voy a utilizar (autonomos y monotributo) son de cuando la señora dejó la fuerza pero no llega necesito usar unos años de moratoria 24476 (pregunta 3. Gracias