Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AL CUERPO MEDIC FORENSE?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #118243  por FREDY44

Hola los molesto, como saben algunos tengo el caso de mi primo que esta enfermo de depresion, panicos y transtorno de ansiedad generalizada y si bien tiene su abogado, como yo trabajo con expedientes previsionales, quiero ayudarlo a su pedido ya que voy siguiendo la causa yo tambien y en este caso requiero siempre de uds. para que me den opiniones de que es lo que suele suceder:

Les cuento

Ya se hizo pericial medica, (medico forense) la cual determina incapacidad 100% para realizar tareas que realizaba en esa maldita empresa y 45% de la total obrera,

obvio impugan desestimando la excelente labor realizada por el perito

Y este contesta rotundamente y hasta enojado x los agravios que recibio ratificando en un todo ese %, ahora quiero saber??

Esto tramita en capital:

1)Ellos o sea la demandada puede seguir impugnando??

2) En caso afirmativo hasta cuando?

3) Puede pedir que vaya al cuerpo medico forense o solo el juez puede pedirlo?

4) El juez mas halla del contundente informe pericial, va a pedir que vaya a cuerpo medico forense o dara por concluido el tema? obvio que solo quiero opiniones de que suele pasar aunque en la facu aprendi que no hay 2 jueces iguales.

5) En el cuerpo medico forense alguien tiene medicos reconocidos para recomendarme??

Gracias.

Salud2

FEDE.

#118264  por DAL

Hola Fredy: este tema lo consultaste ya, pensé que teniamos novedades.

NO tengo idea como hacen uds. para tener esta especie de doble instancia en pericia. En mi jurisdicción la pericia es una sola.

Si bien es cierto que todos los jueces son distintos, jamás vi uno que se aparte del dictamen de una pericia, por más impugnada que este. Para el juez resulta muy dificil hacerlo ya que no tiene los conocimientos tecnicos. Si se aparte es porque la pericia como prueba "se cae" del proceso, y por ende no puede fundarse en ella, pero no se aparta de una pericia que procesalmente esta bien incorporada al pleito.

Seguís refiriendote a "la maldita empresa". Sentirte así no va a ayudar a tu primo!!!!!! necesitas la cabeza fria en esto!!!

#118376  por FREDY44

Te agradezco DAL, por tu opinion ya que si bien yo soy de foro previsional sos el unico que siempre me ayudas y me contestas, muchas gracias por tu tiempo.

Asi como me ayudaste vos, espero haya algunos tambien de la jurisdiccion capital que me puedan despejar esta duda... se los agradeceria mucho

Saludos y gracias DAL, siempre muy atento, el resto deberia aprender de vos tambien.

Abrazo

FEDE.

#120047  por FREDY44

Los molesto, algun otro que me pueda dar su opinion que sea de Capital Federal, o son todos abogados de la parte empresarial, digo.. no por que en Derecho laboral sacando DAL y Klaudia nadie me ayuda...`please si tienen un rato, necesito sumar muchas opiniones y experiencias para formarme una opinion.

Salu2 y espero respuestas

Gracias.

FEDE.

#120073  por MORGAN

Fredy44 ya habías hecho esa consulta, la pericia que le es gravosa a alguna de las partes puede ser rebatida con argumentos -impugnada-, o ser objeto de pedidos de explicaciones al perito. Hasta ahí llega. La parte que impugnó no puede volver a impugnar la contestación que hace de ella el perito, sí puede solicitar una nueva que -solo en caso de que sea un desastre sin fundamento científico- el Juez puede ordenar. Aún sin pedido alguno el Juez de oficio puede ordenar una nueva pericia.

#120142  por FREDY44

Mil gracias Morgan, voy juntando opiniones, es cierto habia preguntado, pero solo recibi muy pocas opiniones y me interesa las opiniones de todos, mas en un caso donde le pido la experiencia de todos uds.

Te repito

Muchas gracias.

Salu2

FEDE.