Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETIRO POR INVALIDEZ SENTENCIA FAVORABLE AYUDA!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197599  por cober
 
Hola que tal? les quería consultar porque estoy más pérdida que turco en la neblina. Tengo sentencia favorable de la cámara de seguridad social donde le otorgan el retiro por invalidez al reclamante. En el sistema me figura que remitieron el expte. a comisión médica central. Alguien me podría orientar de como sigue el trámite?. Tengo que averiguar en la UDAI donde se inició el trámite original si le liquidaron el beneficio?(soy de Balcarce). Muchas gracias y aguardo sus respuestas!
 #1197600  por cober
 
cober escribió: Mar, 10 Abr 2018, 13:14 Hola que tal? les quería consultar porque estoy más perdida que turco en la neblina. Tengo sentencia favorable de la cámara de seguridad social donde le otorgan el retiro por invalidez al reclamante. En el sistema me figura que remitieron el expte. a comisión médica central. Alguien me podría orientar de como sigue el trámite?. Tengo que averiguar en la UDAI donde se inició el trámite original si le liquidaron el beneficio?(soy de Balcarce). Muchas gracias y aguardo sus respuestas!
 #1197841  por Indubio
 
No entiendo. Le habían rechazado el retiro por no ser aportante regular o irregular con derecho, no por el grado de incapacidad (es decir, por vía de recurso directo a la Cämara)?
En el primer caso, si no llegó a tener revisión médica, es lógico que lo pasen a la Comisión, y deberían citarlo.
En el segundo caso, no tendría sentido, y yo me preocuparía.
 #1201453  por cober
 
Indubio escribió: Jue, 12 Abr 2018, 17:08 No entiendo. Le habían rechazado el retiro por no ser aportante regular o irregular con derecho, no por el grado de incapacidad (es decir, por vía de recurso directo a la Cämara)?
En el primer caso, si no llegó a tener revisión médica, es lógico que lo pasen a la Comisión, y deberían citarlo.
En el segundo caso, no tendría sentido, y yo me preocuparía.
Se lo rechazaron por el grado de incapacidad. Apelé a la Cámara de Seguridad Social y a fin del año pasado dictaron sentencia favorable otorgándole la incapacidad que exige la ley.
Por si alguno le sirve, depende si Anses es notificado o no de la sentencia hay que iniciar reapertura administrativa acompañando Dni, carta poder y nota. Si lo inicia Anses automáticamente, una vez digitalizado el expte. judicial pasa al área de liquidaciones. Aún no salió de esa área así que veremos como finaliza.
Gracias!
 #1201491  por astur
 
Cober, se hizo una revisacion medica por los medicos del cuerpo forense?
O por los antecedentes del expediente, te otorgaron el ´porcentaje de incapacidad?
Cuanto tiempo te demoro desde que apelastes, hasta la sentencia de camara?
Tengo una apelacion desde hace dos meses y todavia no llego a Camara.
Gracias
 #1201803  por Usuariolegal
 
astur escribió: Mar, 29 May 2018, 21:08 Cober, se hizo una revisacion medica por los medicos del cuerpo forense?
O por los antecedentes del expediente, te otorgaron el ´porcentaje de incapacidad?
Cuanto tiempo te demoro desde que apelastes, hasta la sentencia de camara?
Tengo una apelacion desde hace dos meses y todavia no llego a Camara.
Gracias
Yo apele en Diciembre y recien para marzo aparecio cargado en PJN. A fin de abril le enviarion la notificacion a Anses y tienen su presentacion para despachar.
 #1201843  por facundo1976
 
Yo apele hace mas de 6 meses y todavía no tengo noticias, puede ser que ya este en camara y no me han notificado?
Las demas apelaciones me las han realizado en mi domicilio constituido pero la apelación a la cámara no lo han hecho y ya van mas de 6 meses. Donde puedo ver si es así? alguien dijo que lo puede ver por PJN?
 #1202316  por cober
 
astur escribió: Mar, 29 May 2018, 21:08 Cober, se hizo una revisacion medica por los medicos del cuerpo forense?
O por los antecedentes del expediente, te otorgaron el ´porcentaje de incapacidad?
Cuanto tiempo te demoro desde que apelastes, hasta la sentencia de camara?
Tengo una apelacion desde hace dos meses y todavia no llego a Camara.
Gracias
Se inició en abril de 2015 la apelación ante la Cámara de Seguridad Social y recién tuvo sentencia a principio de este año. Con el problema que lo inicié desde en interior así que hasta que llegó a la cámara y le dieron curso demoró como un año. Tenes que seguirlo por la página del PJN. En cuanto al porcentaje yo acompañé todos los antecedentes médicos y como mi cliente no contaba con ingresos para costear el viaje a Buenos Aires para la revisión lo hicieron acá con un médico del Ministerio de Salud (al cual perseguí más de un año para que me fije turno y me entregue la pericia). Con la pericia en mano, la acompañé al expte. y lo mandaron de vuelta para capital y más o menos en 6 meses me resolvieron.
La duda que tengo es como liquidan el retroactivo en estos casos...si pueden ayudarme...