Buenas colegas! Ando con una duda a ver si alguno la tiene clara o paso por una situación asi. Resulta que estoy viendo de comprar una propiedad, como sabran necesito los informes del asunto para el escribano y hacer la respectiva escritura. Ahora mi cuesiton es la siguente, yo voy a dar un adelanto y voy a pagar cuotas. Por lo que seria un adelanto de x monto y al cabo de 10 meses que termino de pagar y procederia la escritura. Mi cuestion es... Al hacer el boleto de compra venta yo doy el adelanto y despues vamos al escribano a certificar firmas. Pero no le voy a pagar al martillero los informes porque los hago yo directamente en la web rpba.
Como es al solo efecto de certificar firmas, al escribano no le sirven los informes respectivos cierto?
Solo Serían para yo comprobar el estado del titular y del inmueble?
Teniendo presente que estarian vencidos para el momento de escriturar y deberia hacerlos otra vez. Tengo que llevarle los informes en papel o puedo mandarles los pdf con firma digital al escribano?
Se que es medio complicado pero es la primera vez que compro un inmueble y el hecho de escriturar al terminar el pago lo dificulta mas todavia. Muchas gracias y cualquier ayuda será bienvenida
Como es al solo efecto de certificar firmas, al escribano no le sirven los informes respectivos cierto?
Solo Serían para yo comprobar el estado del titular y del inmueble?
Teniendo presente que estarian vencidos para el momento de escriturar y deberia hacerlos otra vez. Tengo que llevarle los informes en papel o puedo mandarles los pdf con firma digital al escribano?
Se que es medio complicado pero es la primera vez que compro un inmueble y el hecho de escriturar al terminar el pago lo dificulta mas todavia. Muchas gracias y cualquier ayuda será bienvenida