Hola Buen día amigos foristas, les transmito esta inquietud a ver si alguien me puede dar una ayudita. Necesito saber como se calcula el haber de una Jubilación por Minúsvalía, yo tenía entendido que se toman las últimas 60 remuneraciones en caso de los dependientes y se dividen por 60 que son los meses con obligatoriedad de aportes, para sacar el IB ingreso Base, es decir el promedio de remuneraciones y luego calcular el 70% o el 50% según sea el caso; como si fuera una pensión.-
Pero les formulo esta pregunta porque tengo un cliente jubilado hace tiempo, que le han sumado las ultimas 60 remuneraciones pero se las dividieron por 120, lo cual estimo que Anses se ha equivocada y de esta manera ha liquidado un haber inicial muy inferior al que en realidad correspondía. Aguardo Comentarios. Como siempre muchas gracias por los aportes, todo suma.-
Pero les formulo esta pregunta porque tengo un cliente jubilado hace tiempo, que le han sumado las ultimas 60 remuneraciones pero se las dividieron por 120, lo cual estimo que Anses se ha equivocada y de esta manera ha liquidado un haber inicial muy inferior al que en realidad correspondía. Aguardo Comentarios. Como siempre muchas gracias por los aportes, todo suma.-