Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CALCULO DE HABER - PBU PC PAP MINUSVALIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1033161  por NINO162
 
Hola Buen día amigos foristas, les transmito esta inquietud a ver si alguien me puede dar una ayudita. Necesito saber como se calcula el haber de una Jubilación por Minúsvalía, yo tenía entendido que se toman las últimas 60 remuneraciones en caso de los dependientes y se dividen por 60 que son los meses con obligatoriedad de aportes, para sacar el IB ingreso Base, es decir el promedio de remuneraciones y luego calcular el 70% o el 50% según sea el caso; como si fuera una pensión.-
Pero les formulo esta pregunta porque tengo un cliente jubilado hace tiempo, que le han sumado las ultimas 60 remuneraciones pero se las dividieron por 120, lo cual estimo que Anses se ha equivocada y de esta manera ha liquidado un haber inicial muy inferior al que en realidad correspondía. Aguardo Comentarios. Como siempre muchas gracias por los aportes, todo suma.-
 #1033709  por lgaray
 
NINO162 escribió:Hola Buen día amigos foristas, les transmito esta inquietud a ver si alguien me puede dar una ayudita. Necesito saber como se calcula el haber de una Jubilación por Minúsvalía, yo tenía entendido que se toman las últimas 60 remuneraciones en caso de los dependientes y se dividen por 60 que son los meses con obligatoriedad de aportes, para sacar el IB ingreso Base, es decir el promedio de remuneraciones y luego calcular el 70% o el 50% según sea el caso; como si fuera una pensión.-
Pero les formulo esta pregunta porque tengo un cliente jubilado hace tiempo, que le han sumado las ultimas 60 remuneraciones pero se las dividieron por 120, lo cual estimo que Anses se ha equivocada y de esta manera ha liquidado un haber inicial muy inferior al que en realidad correspondía. Aguardo Comentarios. Como siempre muchas gracias por los aportes, todo suma.-
Vos estas tomando el calculo de un retiro por Invalidez, la Minusvalía tiene el mismo tratamiento para liquidarla que una jubilación.- En minusvalía no hay ingreso base.
 #1033748  por periquita
 
lgaray escribió:
Vos estas tomando el calculo de un retiro por Invalidez, la Minusvalía tiene el mismo tratamiento para liquidarla que una jubilación.- En minusvalía no hay ingreso base.
Coincido.

Es una PBU + PC + PAP. En el peor de los casos cobra la mínima.

Saludos
 #1033836  por NINO162
 
Si pero les consulto porque si bien se que la minusvalía tiene el mismo tratamiento que la jubilación, sin embargo anses toma en cuenta las ult 60 remuneraciones no las ult. 120; es decir anses toma las ult. 60 remuneraciones y las divide por 120, lo que me parece una trampilla.....
 #1202013  por periquita
 
periquita escribió: Mar, 05 Jun 2018, 15:36 No, fijate los rubros del descuento... a lo mejor pidió algún crédito.
La pregunta no era si PIDIÓ algún descuento, sino que te fijaras en los decuentos.... lo de haber pedido un crédito fue un ejemplo, a veces no se piden los préstamos y hay cooperativas o mutuales que te los ponen de prepo.

De lo contrario hace ya el reclamo.
Saludos