Hola pkp 14, Te mando el modelo que yo presente, lo único que hice es agregar el alta de las empleadas, teniendo en cuenta lo que ellas le habían manifestado al inspector y agregarlo como prueba. No tenía en este caso otra posibilidad, podíamos haberlas hecho comparecer y manifestar que se habían equivocado, pero era un riesgo, mi cliente estimo más apropiado registrarlas. Espero que te pueda servir base. Suerte.
REF.: EXPEDIENTE N° 7-0000000
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL
AV. MEEKS N° 1393 - TEMPERLEY
S / D
SE PRESENTA - OPONE DESCARGO - MANIFIESTA - OFRECE PRUEBA
xxxxxxxxx DNI xxxxxxx, por propio derecho y en mi carácter de titular, con domicilio en calle xxxxx N°xxx de la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora , ante su ministerio me presento en tiempo y formalmente vengo a plantear descargo con referencia al expediente N° 7-0000000000 :
I-OBJETO:
Que por imperativo procedimental vengo a interponer y presentar formal descargo contra Acta de comprobación Expte. N° 7-00000000-2014 N° 00155741 / N° 00161970 y anexo Acta de Comprobación N° 00091005 en el expte de referencia en los términos de la resolución 655/05,ante la supuesta infracción que se me imputa en el sumario referenciado, y en consecuencia se solicita se exima de responsabilidad a esta parte por las mismas, por las consideraciones de hecho y de derecho que se expondrán a continuación:
II-HECHOS:
Que el día 00/00/2014 se apersonó en mi negocio, el inspector xxxxxxxxx con el objeto de realizar una inspección de rutina en el marco del poder de policía de este ministerio.
Esta parte debe decir, y como ejercicio de mi defensa en sede administrativa planteo:
1- Que según el acta de referencia, el funcionario intervinientes han relevado la supuesta infracción por tener dos empleados no registrados. Cuando en realidad se estaban desarrollando entrevistas laborales. Dada la actividad realizada, " Baño y Peluquería Canina " que en su mayor parte es con mascotas que requieren un trato y dedicación especial, por lo cual el empleado que debe realizar dicha tarea debe contar con la experiencia y el trato adecuado.
2- OPONE CONSTANCIA DEL ALTA DEL TRABAJADOR : Esta parte en ningún momento tiene la intención de tener personal no registrado, y manifiesto que antes de la llegada del personal de inspección de dicho ministerio , era mi intención proceder a la registración del personal relevado y así se las registro en debida forma, antes de la presente audiencia. Al respecto agrego constancias originales de registración de : xxxxxxxxxx DNI xxxxxxxxx y xxxxxxxxxx DNI xxxxx , solicito que se certifiquen , por el actuario copias simples y acompañen el mismo como prueba.
Además debo señalar que con mucho sacrificio y esfuerzo estoy llevando adelante este emprendimiento. Que si bien es público y notorio que el comercio hoy se encuentra en emergencia, por la existencia de desocupación , la caída de las ventas, el cumplimiento tributario y otros factores que hacen que día a día desaparezcan comercios, y eso es lo que vengo observando en nuestra pequeña comunidad.
Dejo en claro mi falta de antecedentes por alguna otra falta, por una parte, para que luego se realice una relación pormenorizada de los hechos que enmarcan la cuestión elevada en consulta y el análisis específico, exhaustivo y profundo de la situación concreta a efectos de evaluar conductas acordes con la justicia y con el interés legítimo de quien formula la consulta, por la otra parte , por lo cual solicito que se analice mi caso en concreto, eximiéndome del pago de toda multa.
III- PRUEBA:
DOCUMENTACION ACOMPAÑADA:
1-FOTOCOPIAS DE DNI TITULAR.-
2- CONSTANCIAS DE ALTA TRABAJADOR xxxxxxxx DNI xxxxxxx y xxxxxxxx DNI xxxxxxxx,
IV- PETITORIO:
1- Se me tenga por presentada en legal tiempo y forma y por constituido el domicilio legal indicado.-
2- Se tenga por formulado en legal tiempo y debida forma el descargo aquí interpuesto.-
3- Se tenga por agregada la prueba documental , y se proceda a certificar las constancias de altas de los empleados que se acompañan.-
4-Se haga lugar a las defensas opuestas.-
5- Oportunamente se me exima de toda responsabilidad por las infracciones endilgadas en el presente sumario y se me exima del pago de toda multa.-
Proveer de Conformidad, que
SERA JUSTICIA