Hola colegas, tengo un cliente con 65 años ya cumplidos el cual va a gestionar la Puam, pero tambien reune pero con mucha deuda, la posibilidad de jubilarse por moratoria 24476. Mi consulta es la siguiente: Pienso tramitarle la Puam, y con el resultado de la misma, (lease retroactivo del primer cobro) podria pagar la deuda de monotributo y asi jubilarlo por la 24476, Se podra hacer esto???? y otra cosa... alguien sabe como dar de baja la PUAM que otorga el Anses????, para luego jubilarlo por la 24476???
GRACIELA846 escribió: ↑Sab, 09 Jun 2018, 08:03 Hola colegas, tengo un cliente con 65 años ya cumplidos el cual va a gestionar la Puam, pero tambien reune pero con mucha deuda, la posibilidad de jubilarse por moratoria 24476. Mi consulta es la siguiente: Pienso tramitarle la Puam, y con el resultado de la misma, (lease retroactivo del primer cobro) podria pagar la deuda de monotributo y asi jubilarlo por la 24476, Se podra hacer esto???? y otra cosa... alguien sabe como dar de baja la PUAM que otorga el Anses????, para luego jubilarlo por la 24476???1) SI , PODES HACER LA PUAM Y EN EL MOMENTO DEL COBRO VER SI CON LA 24476 HASTA EL 9/1993 Y EL PAGO DE DEUDA DESPUES DEL 9/1993
2) LA PUAM PERMITE QUE UNA VEZ QUE REUNA LOS REQUISITOS PARA UN A JUBILACION ORDINARIA INICIARLA Y ME IMAGINO QUE UNA VEZ OBTENIDA LA J.O. ANSES LE DE LA BAJA AUTOMATICA A LA PUAN, PARA QUE NO EXISTA SUPERPOSICION, POR AHORA NO HAY EXPERIENCIA ,
La PUAM equivale al 80% de un haber mínimo y puede ser cobrada en forma temporal. Esto último es así porque, durante los meses de su percepción es posible seguir aportando para acceder a una jubilación ordinaria.