Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REAJUSTE ANSES CONTESTA EXTEMPORANEAMENTE LA DEMANDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1130440  por letisu117
 
Hola Colegas: Queriamos consultarles por un reajuste en el cual Anses contesto extemporaneamente la demanda, por lo cual no puso la prescripcion.
Estamos en la etapa de ejecucion de la sentencia dictada por la Sala II de la SS y queriamos saber, ya que Anses contesto fuera de termino la demanda, si se puede pedir las diferencias desde el momento en que el actor se jubilo, y no dos años para atras desde que se inicio el reajuste.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 #1130451  por lucky
 
Eso tiene que estar resuelto en la sentencia que quedó firme. ¿Desde cuándo dice la sentencia que se pagan las sumas retroactivas?.
Como la prescripción no se declara de oficio, supongo que ni deben haber mencionado en la sentencia lo de pagar desde los dos años previos al inicio del reclamo administrativo.
Fijate eso.
 #1130508  por juancapa
 
lucky escribió:Eso tiene que estar resuelto en la sentencia que quedó firme. ¿Desde cuándo dice la sentencia que se pagan las sumas retroactivas?.
Como la prescripción no se declara de oficio, supongo que ni deben haber mencionado en la sentencia lo de pagar desde los dos años previos al inicio del reclamo administrativo.
Fijate eso.
Yo tengo un caso idéntico, la sentencia declaró que se debian las diferencias desde la concesión del beneficio (1993!!!) y ahora está en liquidación.
 #1130510  por lucky
 
Claro, si Anses no opuso la prescripción la sentencia no la puede declarar de oficio y entonces se debe el retroactivo desde el otorgamiento del Beneficio.
Habría que ver en el caso planteado.
 #1130527  por monicamabel01
 
Tuve un caso similar y el mismo juzgado declaró la extemporaneidad de la contestación de Anses, y en la sentencia ordenó liquidar desde la fecha de adquisición del derecho (1983). Fue complicado, tuve que iniciar la ejecución porque le reajustaron el haber pero no le pagaron el retroactivo, tardaron dos años más para eso, pero ya cobró.
 #1130529  por juancapa
 
monicamabel01 escribió:Tuve un caso similar y el mismo juzgado declaró la extemporaneidad de la contestación de Anses, y en la sentencia ordenó liquidar desde la fecha de adquisición del derecho (1983). Fue complicado, tuve que iniciar la ejecución porque le reajustaron el haber pero no le pagaron el retroactivo, tardaron dos años más para eso, pero ya cobró.
Retro desde 1983? Cuánto cobró?!
 #1203576  por astur
 
lucky escribió: Vie, 04 Mar 2016, 20:30 Claro, si Anses no opuso la prescripción la sentencia no la puede declarar de oficio y entonces se debe el retroactivo desde el otorgamiento del Beneficio.
Habría que ver en el caso planteado.
Anses no contesto demanda.
El plazo para contestar, vencio la semana pasada.
Como sigo, presento un escrito pidiendo se dicte sentencia? o tengo que pedir la rebeldia?
Gracias.
 #1203609  por astur
 
lucky escribió: Vie, 29 Jun 2018, 13:43 Primero asegurate bien que no hayan contestado por si no la agregaron tarde al expte.
Después pediría la rebeldía y, una vez notificada, pedís sentencia.
Lucky, gracias.
Hoy estuve en el juzgado para asegurarme que no tuviese para agregar la contestacion.
Me dijeron que espere, que la proxima semana, van a agregar las pendientes.
A esperar, me pareceriera muy raro que no conteste.
Les comento, cuando tenga certezas.