Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITO: SIN FIRMA DE LETRADO +++

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1204573  por victoriameh

Estimados, necesito de su ayuda!

No me ha pasado anteriormente y ahora estoy en duda de como resolverlo.
He presentado un escrito olvidando el sello, por lo que el juzgado me provee lo siguiente:

Buenos Aires, de julio de 2018.- PI
De conformidad con lo que disponen los arts. 56 y 57,
del CPCC se intima al peticionario para que dentro de los dos días de
notificado por ministerio de la ley, se haga asistir por letrado
patrocinante, bajo apercibimiento de tener por no presentado el
escrito a despacho y desglosarlo para ser entregado a la parte
interesada, bajo constancia en autos.-

Entiendo que por el art 57 debo subsanar o ratificar el escrito que supuestamente mi patrocinada presento sin mi firma.

Como realizo esto? Puedo realizarlo por escrito ratificando? en ese caso, que debo indicar en el mismo?
Me confunde el siguiente parrafo del art 57: Ello tendrá lugar suscribiendo un abogado el mismo escrito ante el secretario o el oficial primero, quien certificará en el expediente esta circunstancia o por la ratificación que por separado se hiciere con firma de letrado.

Por otro lado, entendiendo que el mismo salio el viernes 13 de julio 2018, ultimo dia antes de la feria, entiendo que me estaria notificando recien el 31 de julio, verdad?

Aguardo ansiosa la ayuda de ustedes!!

Mil gracias!! :cry: *leo*
 #1204578  por victoriameh

Buenas noches Dralonso! :D

Definitivamente si porque este proveído salio el viernes 13 de julio, por lo que estaria comenzando a correr desde el miercoles 18 entendiendo que el martes 17 nos notificarían por ministerio ley.

De todos modos, mañana comienza la feria, tendria que presentarlo luego, o estoy equivocada? o sea no deberia presentarlo la semana proxima aun.

Por lo que me decis, interpreto que presento el mismo escrito simplemente firmandolo y sellandolo?

O como encabezado ingreso RATIFICA GESTION y le sumo el resto del escrito?

Mil gracias por tu respuesta :)
 #1204579  por victoriameh

victoriameh escribió: Dom, 15 Jul 2018, 21:19 Buenas noches Dralonso! :D

Definitivamente si porque este proveído salio el viernes 13 de julio, por lo que estaria comenzando a correr desde el miercoles 18 entendiendo que el martes 17 nos notificarían por ministerio ley.

De todos modos, mañana comienza la feria, tendria que presentarlo luego, o estoy equivocada? o sea no deberia presentarlo la semana proxima aun.

Por lo que me decis, interpreto que presento el mismo escrito simplemente firmandolo y sellandolo?

O como encabezado ingreso RATIFICA GESTION y le sumo el resto del escrito?

Mil gracias por tu respuesta :)
POR CIERTO, SOLO PEDI EL DESGLOSE DE UN TESTIMONIO, POR LO QUE NO TENGO PLAZO ALGUNO.
 #1204583  por legalescom

Si tu cliente, firmó el escrito, sólo comparecé vos "ante el secretario o el oficial primero" a firmarlo y sellarlo. Si tu cliente, no lo firmó, deberás presentar un nuevo escrito, firmado por él, con tu patrocinio, ratificando el escrito anterior. Respecto a la notificación, lo sería el día 31 de julio, como lo dijiste antes.
 #1204591  por victoriameh

Legalescom! Muchas gracias.

Se me presenta la dificultad de que no estaré en capital hasta el 6 de agosto, por lo que al notificarme el 31 no llegaré a la intimación.

Mí cliente firmo, a mí solo me faltó el sello. Es posible que haga presentar un escrito ratificando el anterior sin presentarme?

Caso contrario, se dará por no presentado el escrito y vuelvo a presentarlo más adelante?

Mil gracias por toda la ayuda!
 #1204594  por DRalonso

SI ES UNA PAVADA COMO ESE DESGLOSE QUE LO HAGAS HOY O DENTRO DE 3 MESES DA IGUAL

ME REFERIA A SI ESE ESCRITO FUERA UN RECURSO P. EJ., AHI TENDRIAS PROBLEMAS DE PLAZOS

HACELO DEVUELTA Y PRESENTALO CUANDO PUEDAS

¡Y QUE TU CLIENTE TE OTORGUIE PODER!

EL SELLO TIRALO, NO SIRVE PARA NADA, SOLO SON LOS DATOS DE MATRICULA, JAMAS LO USE: SI EL ESCRITO ES IMPRESO PONGO LOS DATOS AL FINAL DEJANDO EL ESPACIO PARA MI FIRMA; SI EL ESCRITO ES MANUSCRITO PONGO LOS DATOS AL FIRMAR AL FINAL

SUERTE Y FELIZ PASEO!!!
 #1204616  por legalescom

DrAlonso: ¿Porqué, en vez de desearle un feliz paseo, no lo mandaste el CARAJO?. Hizo todo un planteo, que nos llevó, a descifrar lo que quiso decir, a leer el Cód. Procesal, a ver cuando terminaba la feria judicial, consultar el calendario, etc. etc, para terminar diciendo que era un simple pedido de desglose y que, además, no volvía hasta el 6 de agosto.