Hola buen día. Es mi primer participación en el foro. Mi primer jubilación con suplemento docente. Es una mujer que ceso como docente en 2009 con 18 años de antigüedad con 28 hs cátedras. Los últimos años fue Autónoma hasta 2017 Le otorgan la jubilación con un suplemento docente calculado sobre el haber del cese año 02/2009 a valor histórico. El haber actualizado de su ultimo sueldo es de $ 28000 certificado por el ministerio de educación. En la UDAI me dicen que es correcto la liquidación y que judicialmente se debe pedir la actualización. Solicite administrativamente la actualización presentando la documentación mencionada pero me apareció hoy en pantalla que fue rechazado.
walter2553 escribió: ↑Vie, 06 Jul 2018, 10:46 Hola buen día. Es mi primer participación en el foro. Mi primer jubilación con suplemento docente. Es una mujer que ceso como docente en 2009 con 18 años de antigüedad con 28 hs cátedras. Los últimos años fue Autónoma hasta 2017 Le otorgan la jubilación con un suplemento docente calculado sobre el haber del cese año 02/2009 a valor histórico. Últimamente en muchas UDAIs están cambiando el criterio de cómo liquidar las jubilaciones docentes, de cómo actualizar el último haber. Se guían por el aumento que tuvieron las jubilaciones docentes en ese período
El haber actualizado de su ultimo sueldo es de $ 28000 certificado por el ministerio de educación. Las UDAI no siguen el criterio del 82 % del sueldo actual
En la UDAI me dicen que es correcto la liquidación y que judicialmente se debe pedir la actualización. Judicialmente darán el 82 % del sueldo actual, y habrá que informar al ANSES cada vez que haya un aumento
Solicite administrativamente la actualización presentando la documentación mencionada pero me apareció hoy en pantalla que fue rechazado. Te puede servir si querés ir a la Justicia.
¿Cuánto era la remuneración al cese? ¿Cuánto está cobrando ahora?
Saludos