Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio ejecutivo por pagaré

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1204880  por BRENDITA

caso: cía de seguro quiere reclamar a una SA. el pago de la póliza de un seguro de granizo, el actor tiene un pagaré común, ¿es o no relación de consumo?, algunos me dicen q cdo. la relación es entre 2 personas jurídicas no es consumo.
 #1204905  por legalescom

El Cód. Civ. y Com. establece:
Art. 1092.- Relación de consumo. Consumidor. Relación de consumo es el vínculo jurídico entre un proveedor y un consumidor. Se considera consumidor a la persona humana o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.
 #1204939  por BRENDITA

gracias x responder pero igual no sé si es consumidor o no, leo y leo pero sigo sin darme cuenta y nadie me sabe decir.
 #1205015  por ired

Es una cuestión muy ambigua. Depende del Juez que te toque.
 #1205017  por ired

Si fuera el demandado y no quiero pagar o estirar el pago lo plantearía sin dudarlo. La ley de defensa del consumidor es una herramienta fabulosa para los deudores inescrupulosos. Con esta discusión te pueden estirar años el juicio tan solo para definir la vía por la cual tramitará. Es una vergüenza pero así estamos.