Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta acuerdo ante Ministerio de Trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1028416  por MORGAN

es nulo el acuerdo, por ende el desistimiento del co-requerido -ver el art. 15 de la lct, exige 2 requisitos: 1 ante autoridad, 2 que haya resolución fundada de que el acuerdo es justo.
 #1028914  por sberho1

Hola yo aprendo todos los dias de udes. estoy de acuerdo conque el acuerdo firmado sin asesoramiento legal del trabajador no puede ser homologado, pero... alguien sabe se esa legislacion??? donde esta asentado??, tengo un caso y quiero hacer caer ese acuerdo atento que hubo un abuso en contra del empleado. Alguien lo sabe???
 #1205445  por Patricio87

Martinfiberman escribió: Mar, 26 Nov 2013, 20:17 La via, cuando no esta homologado, es iniciar la demanda. Por eso en Pcia, nadie quiere conciliar nada.
Revivo el post porque tengo una duda similar.

A qué tipo de demanda te referís? Una demanda de cero por despido como si no hubiese existido acuerdo?; o a una demanda ejecutiva en tribunal laboral para cobrar lo adeudado en el acuerdo?

Gracias