Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! DESPIDO VERBAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924005  por GU

Si, mas alla de algunas cuestiones que no son determinantes, esta bien. Esperas 30 dias o la respuesta con la negativa. Cualquiera de las dos situaciones te habilita a considerarte despedida.

Salutes!
 #924014  por Natalia2012

GU escribió:Si, mas alla de algunas cuestiones que no son determinantes, esta bien. Esperas 30 dias o la respuesta con la negativa. Cualquiera de las dos situaciones te habilita a considerarte despedida.

Salutes!
Muchas gracias GU!!!!
 #1205453  por Poli3667

Hola necesito ayuda con un caso: Mi trabajador fue despedido verbalmente a lo que intimo para que aclare situación laboral, lo provean de tareas bajo apercibimiento de hacer los reclamos correspondientes que hagan a su derecho,Estaba correctamente registrado. Pasan los 2 días no me contestan, a lo que mando un telegrama dandome despedida sin causa, reclamando todos los rubros correspondientes, al día 3 me llega una carta documento negando que lo hayan despedido, diciendo que se presente a trabajar, justificando las inasistencias bajo apercibimiento de dar extinguida la relación por ABANDONO DE TRABAJO. Ante esto tengo dos dudas.
1) que pasa con el 2do telegrama que mande sin que me llegue el 3ro.
2) Ante la respuesta de la empleadora, niego rechazo, por malicioso, falaz, extemporáneo, le digo a mi trabajador que se presente en la finca donde trabaja? o me doy por agraviado y despedido sin causa ante la actitud maliciosa de la empleadora? no se bien que rumbo tomar ante esta chicana. Es mi primer laboral.- Gracias
 #1205456  por Poli3667

andresxeneizes escribió: Mar, 11 Dic 2012, 10:21 si bien es correcto el criterio del colega, yo desde mi punto de vista, intimaria a que aclaren la situacion en relacion al despido verbal, no sea cosa que no contesten el telegrama y despues empiecen con las boludeces de intimarte por abandono de trabajo.
no me daria por despedido en razon del despido verbal, sino que lo haria por la defectuosa registracion, pero al intimar para que aclaren la situacion laboral como dije antes despues no pueden andar diciendo que la rajaron porque faltaba y no sabian donde estaban, y esas chicanas varias.
Hola a mi me esta pasando algo parecido te copio mi ultimo mensaje.
Hola necesito ayuda con un caso: Mi trabajador fue despedido verbalmente a lo que intimo para que aclare situación laboral, lo provean de tareas bajo apercibimiento de hacer los reclamos correspondientes que hagan a su derecho,Estaba correctamente registrado. Pasan los 2 días no me contestan, a lo que mando un telegrama dandome despedida sin causa, reclamando todos los rubros correspondientes, al día 3 me llega una carta documento negando que lo hayan despedido, diciendo que se presente a trabajar, justificando las inasistencias bajo apercibimiento de dar extinguida la relación por ABANDONO DE TRABAJO. Ante esto tengo dos dudas.
1) que pasa con el 2do telegrama que mande sin que me llegue el 3ro.
2) Ante la respuesta de la empleadora, niego rechazo, por malicioso, falaz, extemporáneo, le digo a mi trabajador que se presente en la finca donde trabaja? o me doy por agraviado y despedido sin causa ante la actitud maliciosa de la empleadora? no se bien que rumbo tomar ante esta chicana. Es mi primer laboral.- Gracias