Hola a todos. Representé a un amigo que está en el fondo del mar, en un despido. Terminó el juicio y cobré honorarios de la contraria. Quería saber si renunciando a cobrar los honorarios de mi amigo, evito aportar el 10% que le corresponde a él como cliente, debiendo pagar yo sólo el 10% de los honorarios percibidos del demandado. Si esto no es viable, no tendré más remedio que decirle que aporte lo suyo, por eso mi pregunta, ya que él no es ascendiente, descendiente o cónyuge como para poder renunciar acorde a la ley. Quedo a la espera de que me orienten, agradecido de antemano.
juanlu escribió: ↑Jue, 21 Jun 2018, 10:59 Hola a todos. Representé a un amigo que está en el fondo del mar, en un despido. Terminó el juicio y cobré honorarios de la contraria. Quería saber si renunciando a cobrar los honorarios de mi amigo, evito aportar el 10% que le corresponde a él como cliente, debiendo pagar yo sólo el 10% de los honorarios percibidos del demandado. Si esto no es viable, no tendré más remedio que decirle que aporte lo suyo, por eso mi pregunta, ya que él no es ascendiente, descendiente o cónyuge como para poder renunciar acorde a la ley. Quedo a la espera de que me orienten, agradecido de antemano.Pero, tenias que haberle cobrado el 20% mas el 10% de aportes!!!!!!!!!!